Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Joe Biden se somete a cirugía para extirpar cáncer de piel y reaparece con vendaje gigante en la cabeza

Mohs, la cirugía que ayuda a eliminar el cáncer de piel capa por capa

Joe Biden se somete a cirugía para extirpar cáncer de piel y reaparece con vendaje gigante en la cabeza

ESTADOS UNIDOS.- — El ex presidente Joe Biden, de 82 años, fue visto recientemente con un gran vendaje en la cabeza tras someterse a una cirugía para tratar lesiones de cáncer de piel, un procedimiento conocido como cirugía de Mohs, confirmaron sus portavoces a medios estadounidenses.

Qué es la cirugía de Mohs y cómo se realiza

La cirugía de Mohs es un procedimiento común para tratar el cáncer de piel. Según la Mayo Clinic, consiste en remover capas delgadas de piel afectada y analizarlas cuidadosamente, repitiendo el proceso hasta asegurarse de que no queden células cancerosas.

Este método permite eliminar el cáncer con la máxima precisión y conservar tejido sano.

Biden ya había pasado por procedimientos similares en el pasado. En febrero de 2023, durante su revisión médica anual, le extirparon una lesión de carcinoma basocelular del pecho. Su médico de entonces, Dr. Kevin O’Connor, indicó que todo el tejido canceroso fue removido y no requirió tratamiento adicional, aunque continuará con vigilancia dermatológica regular.

Primeras apariciones tras la cirugía

El ex mandatario fue visto en Delaware con la cabeza vendada en varios eventos recientes:

  • A finales de agosto asistió a la iglesia St. Joseph at the Brandywine en Greenville, cubriendo la lesión con un gran vendaje, para el funeral de Mike Castle.
  • Fue captado en un video dejando una iglesia en Rehoboth Beach durante el fin de semana del Día del Trabajo, donde se notaba el vendaje.
  • En otra ocasión, se le vio en una heladería local usando una gorra, aparentemente para cubrir la herida.

A pesar de su apariencia frágil en los videos, Biden se mostró sonriente y en buena disposición al saludar a las personas fuera de los eventos.

La salud de Biden: un historial de lucha contra el cáncer

El tratamiento de cáncer de piel se suma a los problemas de salud que enfrenta Biden. En mayo pasado, se reveló que el ex presidente fue diagnosticado con cáncer de próstata en etapa 4, altamente agresivo, con puntaje Gleason 9 y Grupo de Grado 5, la calificación más severa, que ya se había extendido a los huesos.

Biden comentó en redes sociales sobre su diagnóstico:

“El cáncer nos toca a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los lugares rotos”.

Además, su esposa, Jill Biden, también se sometió en 2023 a cirugía de Mohs para eliminar una lesión de cáncer de piel sobre su ojo derecho.

Momentos de familia tras la cirugía

A pesar de la reciente cirugía, Biden asistió sonriente a la cena de cumpleaños 25 de su nieta Finnegan en Filadelfia, acompañado de su hija Ashley Biden, su esposa Jill Biden y varios invitados jóvenes.

Las imágenes publicadas muestran un ambiente familiar y relajado, con pastel de cumpleaños incluido.

Ashley Biden compartió en Instagram: “¡Cena de cumpleaños para nuestra niña, Finnegan James Biden! ¡Que todos tus deseos se hagan realidad!”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados