El Imparcial / Mundo /

Por intentar tomar una selfie, atleta rusa cayó desde 90 metros de altura frente a su hijo

Elizaveta “Liza” Gushchina, de 45 años, falleció tras caer desde 90 metros durante un salto en bungee

CIUDAD DE MÉXICO. 4 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- El pasado domingo 31 de agosto, la atleta rusa Elizaveta “Liza” Gushchina celebraba su cumpleaños número 45 con un salto en bungee en el distrito de Pavlosk, San Petersburgo, junto a su equipo de deportes extremos “23block”, al que también pertenece su hijo Nikita, de 23 años.

Según reportes oficiales, Liza completó un primer salto de manera satisfactoria. Sin embargo, decidió regresar a la parte más alta de la torre, de aproximadamente 90 metros, para apoyar a su hijo y compañeros.

En ese momento, subió presuntamente sin el equipo de seguridad adecuado y con la intención de tomarse una selfie, pero sufrió un paso en falso y cayó al vacío. El impacto le provocó la muerte instantánea, ante la mirada de su hijo y del resto del equipo.

El equipo “23block” emitió un comunicado lamentando la pérdida.

Ayer, en circunstancias trágicas, falleció Liza, saltadora experimentada y madre de dos hijos, Elizaveta Gushchina, junto con su hijo Nikita, forma parte de nuestro equipo deportivo. Todo el equipo lamenta esta perdida, es una tragedia para nosotros”, declaró, según el Heraldo de México.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

Las autoridades rusas informaron que se abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y deslindar responsabilidades en caso de ser necesario. La comunidad deportiva y seguidores de Liza expresaron su consternación ante la tragedia, destacando su pasión por los deportes extremos y su espíritu aventurero.

Tal vez te interese: EEUU pidió a Claudia Sheinbaum eliminar la política energética que favorece a CFE y Pemex, y las inconsistencias en Aduanas, advirtiéndole que ponen en riesgo el T-MEC