Nicolás Maduro advierte que Venezuela entrará en “lucha armada” si Estados Unidos lanza una agresión militar; “amenazar a Venezuela es amenazar a todo el continente”
Acusó a Marco Rubio de buscar un cambio de régimen y aseguró que declararán la “República en armas” para defender el país

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que, en caso de una agresión militar directa contra su país, se daría inicio inmediato a un período de “lucha armada” para defender el territorio, la historia y la soberanía nacional.
Maduro también expresó que, a pesar de las tensiones, no tiene conflictos personales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso afirmó que Venezuela podría ser su “único aliado” si lo que busca es la paz. Sin embargo, aseguró que “el estado profundo” en Washington no permitiría tal acercamiento.
Te podría interesar: Ocho barcos militares de EEUU, equipados con mil 200 misiles apuntan hacia Venezuela: La denuncia de Nicolás Maduro
Advertencia sobre una posible respuesta militar
De acuerdo con CNN Maduro subrayó que, de producirse cualquier ataque contra Venezuela, su gobierno respondería con medidas contundentes. Indicó que la nación
Declararía constitucionalmente la República en armas.
Lo que implicaría la activación de una defensa armada organizada.
El objetivo sería garantizar la paz, la soberanía y el desarrollo del país en cualquier circunstancia.
Señaló. Además, explicó que el país se encuentra en “máxima preparación” ante lo que describe como una política de “máxima presión” por parte de Estados Unidos.
Críticas contra Marco Rubio y la política exterior de EU
Durante sus declaraciones, Maduro dirigió acusaciones directas contra Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, a quien calificó como “el señor de la guerra”. Según el mandatario venezolano, Rubio busca “un cambio de régimen” en Venezuela a través de amenazas militares.
Maduro incluso advirtió al presidente Trump que “debe cuidarse” de Rubio, ya que, según él, podría intentar “mancharle las manos de sangre” al involucrarlo en un conflicto. CNN contactó al Departamento de Estado de EU para obtener una postura oficial sobre estas acusaciones, pero hasta el momento no se ha emitido respuesta.
La visión de Maduro sobre la “Mafia de Miami”
En otro momento de la conferencia, Maduro señaló a lo que denominó “la mafia de Miami”, acusándola de influir en la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina. Según el mandatario, esta influencia ha “miamizado” las decisiones diplomáticas, generando presiones y amenazas contra varios países de la región.
Maduro afirmó que:
Amenazar a Venezuela es amenazar a todo el continente.
Y sostuvo que cualquier intento de intervención en su país tendría consecuencias para toda Latinoamérica y el Caribe.
Te podría interesar: Venezuela enfrenta “la mayor amenaza en un siglo” pero no cederá ante Estados Unidos, asegura Nicolás Maduro
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí