Encarcelan a madre que inyectaba a su hijo pequeño con insulina, aún cuando no lo necesitaba; le causaba enfermedades ‘inexplicables’
En Iowa, una mujer llevó al hospital a su bebé de 2 años, donde los doctores detectaron niveles de insulina “extremadamente altos” y la captaron en las cámaras inyectando al niño en secreto.

ESTADOS UNIDOS.- — Una madre de Cedar Rapids, Iowa, fue condenada a 10 años de prisión por inyectar insulina a su hijo de 2 años, provocándole problemas de salud.
Alexandra Marie Frost, de 27 años, se había declarada culpable en junio de poner en peligro a un menor y administrar sustancias dañinas, delitos catalogados como delitos de Clase D, según confirmó la Fiscalía del Condado de Johnson a PEOPLE.
El caso salió a la luz en marzo de 2023, cuando Frost llevó a su hijo al University of Iowa Health Care Stead Family Children’s Hospital.
El menor presentaba niveles bajos de glucosa que requerían atención médica, y los análisis indicaron que sus niveles de insulina eran extremadamente altos, de acuerdo con la denuncia penal obtenida por PEOPLE.
También te podría interesar: Arrestan a veterano que disparó a su amigo en la frente ‘por accidente’: Tomaban turnos jugando con un rifle y sosteniendo un casco militar arriba de sus cabezas
Señales de abuso médico detectadas por el personal
Los médicos notaron que los niveles de glucosa del niño caían y luego se estabilizaban de manera inexplicable, lo que generó sospechas de síndrome de Munchausen por poder, un trastorno donde un cuidador provoca o inventa enfermedades en otra persona.
El 13 de marzo de 2023, el personal del hospital activó una cámara en la habitación del niño, y al día siguiente la grabación mostró a Frost inyectando a su hijo en el pie con una jeringa, según la orden judicial.
“Antes de la inyección, el niño parecía tranquilo. Después de que Frost le inyectó el pie, se agitó y gritó, signos consistentes con dolor”, señala la orden judicial.
El personal médico explicó a los investigadores que inyectar insulina puede bajar los niveles de glucosa y causar problemas graves, incluso la muerte. Frost era la única persona que permanecía regularmente con el niño durante su estancia en el hospital.

También te podría interesar: Preguntan a Trump cómo se enteró de la tendencia ‘TRUMP ESTÁ MUERTO’; asegura que no la había visto, pero lanza críticas a medios por difundir “fake news” (VIDEO)
La sentencian a 10 años de cárcel
El 29 de agosto, la jueza del Sexto Distrito Judicial, Mike Harris, sentenció a Frost a 10 años de prisión, tras la recomendación de la Fiscalía de cumplir dos sentencias de cinco años de manera consecutiva.
Frost había solicitado una sentencia suspendida y libertad condicional, así como retirar su declaración de culpabilidad, pero la corte rechazó sus peticiones.
Después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa retiró al niño de la custodia de su madre, no se presentaron más problemas con sus niveles de glucosa, confirmando que los incidentes estaban relacionados directamente con la conducta de Frost, según los documentos judiciales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí