Comando Espacial de EEUU se mudará a Alabama: Trump cita que resultados de elecciones y votaciones por correo en Colorado son sus motivaciones
El presidente revierte decisión de Biden y cumple el plan inicial de su primera administración

ESTADOS UNIDOS.- — Huntsville, Alabama, se convertirá en la nueva sede del Comando Espacial de Estados Unidos, anunció Donald Trump, revirtiendo una decisión de la administración Biden que mantenía el comando en Colorado Springs, Colorado.
“La sede del Comando Espacial de EE. UU. se trasladará al hermoso lugar llamado Huntsville, Alabama, que a partir de ahora será conocido como Rocket City”, declaró Trump durante su esperado anuncio desde la Casa Blanca.
President Trump: " I am thrilled to report that the U.S. Space Command headquarters will move to the beautiful locale of a place called Huntsville, Alabama. Forever to be known from this point forward as 'Rocket City'." pic.twitter.com/qtMUAXMaLo
— CSPAN (@cspan) September 2, 2025
También te podría interesar: ¿Por qué Trump quiere acabar con el voto por correo?
Motivaciones detrás del traslado
Trump explicó que, cuando creó la Fuerza Espacial durante su primer mandato, planeaba establecer su sede en Alabama, pero la administración Biden optó por Colorado.
Uno de los principales motivos del presidente para cambiar la ubicación fue la implementación del voto por correo en Colorado, que él ha señalado, sin evidencia clara, como un factor que fomentaría el fraude electoral.
“Eso influyó mucho en la decisión”, dijo Trump.
Agregó que el voto por correo conduce a “elecciones automáticamente corruptas”.
Con este movimiento, Trump confirma su apoyo a Alabama, un estado con fuerte respaldo político republicano.
Trump on moving Space Force base from Colorado: "The problem I have with Colorado -- they do mail in voting. They went to all mail in voting, so they have automatically crooked elections. And we can't have that." pic.twitter.com/FMeaeXOETI
— Aaron Rupar (@atrupar) September 2, 2025
Historia del Comando Espacial
El Comando Espacial de EEUU fue establecido originalmente en 1985 y supervisa operaciones militares relacionadas con el espacio, incluyendo la navegación de satélites, comunicaciones y vigilancia.
En 2002, fue absorbido por el Comando Estratégico de EEUU, pero en 2018 una ley de defensa lo reconstituyó bajo el mismo comando estratégico. Un año después, durante la primer presidencia de Trump, el Comando Espacial fue elevado a uno de los 11 comandos de combate unificados dentro del Departamento de Defensa.
Actualmente, el general Stephen Whiting dirige el Comando, que cuenta con aproximadamente 1,700 empleados en la sede de Colorado y 18,000 efectivos alrededor del mundo.
Joe Bien ordenó que se quedaran en Colorado
Durante la presidencia de Biden, se decidió mantener la sede en Colorado para no afectar la preparación militar, tras recomendaciones del general James Dickinson, entonces jefe del Comando Espacial.
Un informe del Inspector General del Departamento de Defensa señaló que Redstone Arsenal en Huntsville, Alabama, era la ubicación preferida por la Fuerza Aérea, pero construir instalaciones equivalentes a las de Colorado podría tomar tres o cuatro años, generando preocupación sobre la capacidad operativa.
Funcionarios de Alabama, incluido el gobernador Kay Ivey y el senador Tommy Tuberville, habían presionado por años para que la sede se trasladara a su estado, destacando beneficios económicos y estratégicos.
En 2023, tras la decisión de Biden de mantener el comando en Colorado, Ivey reafirmó que Alabama era el “hogar legítimo” del Comando Espacial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí