Madre enfrenta cargos de asesinato tras dejar a su bebé por más de dos horas en un auto sin aire acondicionado
El menor de 15 meses murió y la madre fue arrestada y podría enfrentar cadena perpetua.

FRISCO, TEXAS. 1 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- El pasado 16 de agosto, la policía de Frisco informó que Vanessa Esquivel, de 27 años, fue acusada de asesinato luego de la muerte de su hijo de 15 meses, quien fue dejado dentro de un automóvil sin aire acondicionado durante más de dos horas.
Ese día, Esquivel acudió a trabajar en la cuadra 3200 de Preston Road, al norte de Dallas, mientras las temperaturas en el exterior alcanzaban los 35 grados centígrados. El bebé fue encontrado sin vida y trasladado al hospital Medical City Plano, donde se confirmó su fallecimiento.
Según el Heraldo de México, las autoridades señalaron que Esquivel sabía que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y que dejó de manera intencional al menor, lo que provocó lesiones graves que resultaron en su muerte.
“En ese momento, los detectives creen que Esquivel dejó intencionalmente a su hijo de 15 meses durante más de dos horas en un vehículo que sabía que no tenía aire acondicionado en funcionamiento”, dijo la autoridad.
“Dado que el hecho provocó la muerte de la niña, sus acciones cumplieron los requisitos legales del asesinato”, agrego.
El 20 de agosto, la madre fue detenida por la policía de Dallas y entregada a los oficiales de Frisco.
Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Collin con una fianza de 250,000 dólares. Si es declarada culpable, podría recibir una sentencia de entre cinco años y cadena perpetua, además de una multa de hasta 10,000 dólares.
Muertes de niños en autos calientes, una tragedia recurrente en EE.UU.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), cada año mueren en promedio 37 niños en Estados Unidos al quedar atrapados en vehículos calientes. Más de la mitad de estos casos ocurren porque los padres olvidan a sus hijos en el asiento trasero.
La agencia también informó que cerca del 47% de los adultos que olvidaron a sus hijos en el auto pensaban llevarlos a la escuela o guardería.
Tan solo en julio, se reportó un caso similar en Virginia, donde Hudley Owen Hamlett, un niño que estaba por cumplir dos años, murió después de permanecer más de ocho horas dentro de un auto mientras su tutor legal, Brian Dalton, se encontraba en el trabajo.
Tal vez te interese: Rusia y China reúnen a países de la OCS este 1 de septiembre para ‘darle la vuelta’ a Donald Trump y el dominio de Estados Unidos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí