Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / República Dominicana

Hombre hiere a su hija de casi 2 años con un clavo en más de 120 ocasiones; madre defiende a su marido, “es una buena persona”

El agresor fue detenido por la policía y la menor quedó bajo custodia temporal tras polémicas declaraciones de su madre.

Hombre hiere a su hija de casi 2 años con un clavo en más de 120 ocasiones; madre defiende a su marido, “es una buena persona”

CIUDAD DE MÉXICO. 29 DE AGOSTO DE 2025.- Durante la madrugada del viernes 15 de agosto, Wilker Peña Mota fue detenido tras agredir a su hija de 1 año y 11 meses con un clavo, ocasionándole más de 100 heridas en diferentes partes del cuerpo. El incidente ocurrió en el municipio de Villa Riva, Duarte, República Dominicana.

Esto es lo que se sabe del caso

Según la Procuraduría General, Wilker Peña Mota, de 23 años, regresó a su hogar después de una noche de fiesta. Su esposa, Yisleidy Rosario Castillo, relató que al principio él se acostó a dormir, pero pronto comenzó a mostrar gestos extraños y manifestó sentirse molesto. Minutos después, se levantó e intentó agredirla físicamente, lo que llevó a la mujer a gritar pidiendo ayuda.

Un vecino fue el primero en acudir ante los gritos de auxilio, pero Wilker lo recibió de manera violenta, hiriéndolo con un vaso de vidrio. Posteriormente, llegó la abuela del agresor, Luisa Sarante Méndez, quien también fue atacada. La mujer resultó con una herida en el hombro derecho producida por un enorme clavo de acero que Wilker portaba.

Lo más alarmante ocurrió cuando el agresor se dirigió hacia su propia hija, de apenas 1 año y 11 meses, provocándole alrededor de 120 heridas en distintas partes del cuerpo, incluyendo cabeza, tórax, abdomen y extremidades.

Tras los hechos, las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Las autoridades informaron que la menor y los adultos que resultaron heridos se encontraban en estado estable luego de recibir atención médica. Debido a la gravedad del caso y a declaraciones públicas controvertidas de la madre, la custodia de la bebé fue retirada temporalmente y quedó bajo el resguardo de las autoridades de República Dominicana.

Wilker Peña Mota fue detenido en flagrancia por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público. Se le impuso prisión preventiva por un período de al menos tres meses y enfrentará cargos por abuso físico y psicológico contra su hija, así como por violencia intrafamiliar agravada. .

Declaraciones de la madre generan polémica

Según el Heraldo de México, fue en un encuentro con medios de comunicación, cuando Yisleidy Rosario Castillo anunció que retiró la querella contra su esposo, argumentando que su conducta violenta se debió a que alguien le habría suministrado alguna sustancia durante la fiesta. Además, defendió a Peña Mota como “un buen padre y esposo” y aseguró que nunca había mostrado violencia en los cuatro años de relación.

Él es una buena persona, no tiene antecedentes penales, el pueblo lo conoce como una buena persona, lo que le dieron, porque yo sé que le dieron algo, tienen que investigar a fondo para que sepan qué es lo que le dieron, es la primera vez que tiene este tipo de acciones, nunca se había portado así, llevó con él cuatro años y nunca se había puesto violento ni agresivo, él ama a su hija y conmigo él no está agresivo, él me ama también, es un buen padre”, declaró.

Estas declaraciones provocaron gran controversia y llevaron a que las autoridades retiraran temporalmente la custodia de la menor a la madre. A pesar del retiro de la querella, el caso seguirá su curso legal y Wilker Peña Mota permanece detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Tal vez te interese: Apoyo histórico en salud para Sonora: gobernador Durazo entrega ambulancias y vehículos para ampliar atención médica

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados