Cybertruck estalló en un infierno de 5mil grados Farenheit y encerró al conductor adentro, sin poder escapar; murió con los huesos fracturados por la temperatura, dice la demanda
La familia de Michael Sheehan demanda a Tesla por vender un vehículo defectuoso, que convirtió lo que habría sido un choque sobrevivible en un incendio mortal.

ESTADOS UNIDOS.- — Un propietario de un Tesla fue quemado vivo en su Cybertruck después de que el vehículo, de acero inoxidable, estallara en un infierno de 5,000 grados Fahrenheit (unos 2,760 °C), tan intenso que provocó la fractura de sus huesos, según una demanda por muerte injusta presentada en Texas.
Michael Sheehan, de 47 años, compró la futurista pickup en abril de 2024, y apenas tres meses después, el 3 de agosto, el vehículo se salió de la carretera, chocó contra un conducto de concreto y prendió fuego cerca de Beach City, a unos 48 kilómetros al este de Houston.
El fuego que lo atrapó
El incendio atrapó a Sheehan dentro del vehículo cuando las baterías de 100,000 dólares del Cybertruck fallaron catastróficamente, según documentos judiciales. El calor fue tan extremo que el sistema esquelético de Sheehan se fracturó literalmente.
“Él quedó ocho pulgadas más corto en longitud de lo que era antes de quemarse. Eso es fractura térmica”, explicó el abogado S. Scott West a The Independent. La conversión sería de 20.32 cm apróximadamente.
La esposa de Sheehan, Shannon, y sus padres presentaron la demanda en junio, acusando a Tesla de vender un vehículo con un diseño defectuoso que convirtió un accidente potencialmente sobrevivible en una muerte terrible.
“Este fue un accidente de un solo vehículo. Las fuerzas del choque eran sobrevivibles… excepto por el fuego, las deficiencias ergonómicas y la escasa seguridad del vehículo”, dice la demanda.
También te podría interesar: Falla en el sistema “autopilot” de un Tesla provocó fatal accidente y ahora tendrá que pagar casi 250mdd en daños y perjuicios
Defectos que condenaron a Sheehan
West, ingeniero de diseño industrial convertido en abogado, acusó a Tesla de priorizar la estética sobre la seguridad:
“No solo estás sobre 1,360 kilos de baterías, este diseño tipo ‘nave espacial’ es una espada de doble filo”.
El abogado explicó que las puertas eléctricas del Cybertruck no se pueden abrir si el vehículo pierde energía, los manijas exteriores fallan y los dispositivos de liberación manual dentro del vehículo son extremadamente difíciles de localizar en una emergencia.
Además, la demanda indica que Tesla ofreció advertencias e instrucciones insuficientes sobre cómo salir del vehículo tras un accidente.
“Michael era un hombre de nivel Mensa, muy inteligente. Pero cuando Tesla le entregó este Cybertruck, las instrucciones que le dieron eran terriblemente inadecuadas para manejar una situación así”, comentó West.
Responsabilidad compartida
La demanda reconoce que Sheehan tenía alcohol en su sistema la noche del accidente, pero el abogado subraya que eso no debería haber sentenciado su muerte.
El caso también apunta a 3180 Bar, LLC, conocido como The Barn Whiskey Bar, donde Sheehan habría sido servido en exceso y no se intervinieron medidas de seguridad para evitar que condujera.
West espera que este caso obligue a Tesla y a Elon Musk a enfrentar los peligros de sus vehículos.
“Cada religión tiene su versión del infierno, y todas tienen fuego. Es la tortura más excruciante y larga de cualquier muerte. Los nervios quedan literalmente expuestos a todo. Es horrible”, declaró a The Independent.
Primeras víctimas del Cybertruck
Sheehan fue la primera persona en morir en un accidente de Cybertruck desde su lanzamiento en noviembre de 2023, según The Independent.
Meses después, tres estudiantes universitarios en California también fallecieron quemados en otro accidente con Cybertruck, y en abril, el recluta de baloncesto Alijah Arenas fue colocado en coma inducido tras un choque con fuego en Los Ángeles.
Tesla ha emitido al menos ocho llamados a revisión del Cybertruck desde su lanzamiento, por problemas que van desde pedales del acelerador que se desprendían hasta paneles de carrocería que se deslaminaban.
Michael Sheehan
Sheehan, enfermero registrado, fue recordado por su familia como un esposo devoto y hombre de espíritu gentil. Su obituario destacaba que amaba cocinar para familiares y amigos, era fanático de las películas de zombies y vivía auténtica y sin disculpas.
La familia busca daños monetarios no especificados, que serán determinados por un jurado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí