Tirador irrumpe misa por inicio del ciclo escolar y abre fuego contra los estudiantes de escuela católica; reportan 2 niños muertos y 17 heridos, de hasta 6 años
Autoridades de Mineápolis confirmaron que el tirador, cuya identidad se desconoce aún, se quitó la vida, después de atacar la Annunciation Catholic School esta mañana.

ESTADOS UNIDOS.- — En la ciudad de Minneapolis, Minesota, un hombre armado abrió fuego durante una misa en la Annunciation Catholic School este miércoles, matando a dos niños y dejando a más de una docena de personas heridas.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, durante una ceremonia religiosa que marcaba la primera semana de clases de los estudiantes de kínder a octavo grado.
At least 20 people injured and two killed in a mass shooting just now at Annunciation Catholic Church and its school in Minneapolis, Minnesota.
— Brian Krassenstein (@krassenstein) August 27, 2025
Prayers aren’t working. We need action. If prayers worked a house of prayer wouldn’t experience this.
pic.twitter.com/rGYG6LAQhH
También te podría interesar: Hombre disfrazado de policía asesinó a congresista y a su esposo, atacó a balazos a senador y a su esposa; sigue prófugo y el FBI ofrece 50 mil dólares de recompensa
El ataque dentro de la misa
De acuerdo con el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, el agresor era un joven de poco más de 20 años vestido de negro. Se acercó al costado del templo y disparó con un rifle a través de las ventanas hacia los niños que estaban sentados en las bancas.
“Al disparar a través de las ventanas, alcanzó a niños y feligreses que estaban dentro del edificio”, dijo O’Hara, citado por CNN.
El jefe policial agregó que el atacante portaba un rifle, una escopeta y una pistola, y que disparó con las tres armas.
También bloqueó con tablones algunas de las puertas laterales del templo para impedir la huida y que llegó a detonar un artefacto de humo, aunque descartó la presencia de explosivos.
Finalmente, el atacante se quitó la vida en la parte trasera de la iglesia.
Una comunidad en shock
Vecinos relataron haber escuchado ráfagas de disparos que confundieron con reparaciones en techos. Padres fueron vistos corriendo para sacar a sus hijos del lugar.
Algunos testigos contaron que niños entre 6 y 9 años salieron ensangrentados y llorando, mientras otros se refugiaban bajo las bancas del templo.
Un residente dijo al Star Tribune que sostuvo la mano de tres menores heridos, uno de ellos con una bala en el cuello.
La senadora Amy Klobuchar reveló que la hija de una de sus empleadas presenció cómo varios de sus compañeros eran alcanzados por las balas:
“Estos niños estaban en misa y tuvieron que ver a sus amigos ser baleados. Mi empleada me dijo que su hija vio a un niño recibir un disparo en el cuello y otro en la espalda”, explicó.
A student at Annunciation Catholic School in Minneapolis described hearing gunfire during a shooting at the school on Wednesday morning.
— ABC News (@ABC) August 27, 2025
At least two people were killed and more than a dozen were hurt in the shooting. https://t.co/whfcDbCVqI pic.twitter.com/Uxa9264ANf
Víctimas mortales y heridos
Dos niños de 8 y 10 años murieron en el lugar, mientras que otras 17 personas resultaron heridas, 14 de ellas menores de edad.
El doctor Thomas Wyatt, presidente de Medicina de Emergencias en Hennepin Healthcare, informó que su hospital recibió 11 pacientes, nueve de ellos niños entre 6 y 11 años.
Al menos cuatro requirieron cirugía y algunos se encuentran en estado crítico, aunque hasta el momento ninguno de los pacientes atendidos en ese centro ha fallecido.
Por su parte, Children’s Minnesota Hospital confirmó que atiende a seis menores lesionados.
Autoridades condenan el ataque
El alcalde Jacob Frey calificó el hecho como “un acto indescriptible de maldad” y pidió a la comunidad solidarizarse con las familias.
“No hay palabras que puedan capturar el horror y la maldad de este acto indescriptible. No piensen que son solo hijos de alguien más. Es como si fueran los suyos. Necesitamos abrazar a estas familias y darles toda la fuerza posible”, dijo.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, también expresó su solidaridad:
“Estoy orando por nuestros niños y maestros cuyo inicio de clases quedó marcado por este acto horrendo de violencia”.
A nivel federal, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que su dependencia monitorea la situación y mantiene comunicación con las agencias correspondientes.
El presidente Donald Trump declaró en Truth Social que fue “plenamente informado” sobre la tragedia y pidió unirse en oración por las víctimas.
También te podría interesar: Encuentran cuerpo de Sheylla abandonado en un bosque y su esposo huye a Perú; lo captaron en VIDEO cargando una lona del tamaño de una persona
Investigación en curso
Las autoridades investigan el posible motivo del ataque y confirmaron que el sospechoso no tenía un historial criminal extenso. Se revisa el vehículo que utilizó y se realizan cateos relacionados.
La Policía confirmó que no existe una amenaza activa para la comunidad. El jefe O’Hara recalcó:
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que estaban adorando. La crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”.
La Annunciation Catholic School, fundada en 1923 y con casi 400 alumnos, apenas había iniciado el ciclo escolar el lunes. En su página de Facebook, la institución había compartido fotografías de los estudiantes en su primer día de regreso tras las vacaciones de verano.
🎉Happy first day of school! It was great having everyone back in the building today. #AnnunciationMSPspirit #AFutureFilledwithHope
Publicado por Annunciation Catholic School - Minneapolis, MN en Lunes, 25 de agosto de 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí