Encuentran terrorífico canal de YouTube del tirador de Minneapolis, que atacó una escuela católica y mató a 2 niños; su manifiesto revela obsesión con asesinos seriales y estado mental perturbado
La atacante ha sido identificada como Robin Westman, una mujer trans, quién presuntamente abrió fuego durante una misa escolar y dejó 17 heridos.

ESTADOS UNIDOS.- — En la ciudad de Minneapolis, Minesota, una joven abrió fuego durante una misa en la Annunciation Catholic School, matando a dos niños y dejando al menos 17 heridos, la mayoría menores de edad.
Revelan identidad del tirador
Aunque no hay una identificación oficial, un policía reveló a la Assosiated Press que autoridades señalaron a Robin Westman, de 23 años, como la presunta responsable. De acuerdo con la información del jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara, actuó sola y no tenía antecedentes criminales extensos.
Autoridades se refirieron a ella en la escena del ataque como un sospechoso masculino, sin embargo, en redes se reveló que se identifica como mujer, y cambió su nombre legalmente a Robin en el 2019, autorizado por su madre de acuerdo a documentos.
Posteriormente, se reveló que la madre de la atacante, Mary Grace Westman, trabajaba en la Annunciation Catholic School. Aunque se desconoce su puesto exacto, la iglesia había reconocido públicamente sus cinco años de servicio en 2021 antes de su supuesta jubilación, según un reporte de KARE 11.
On Sunday we honored Mary Grace Westman who is retiring from Annunciation. She has provided such wonderful hospitality,...
Publicado por Church of the Annunciation en Lunes, 16 de agosto de 2021
Un canal de YouTube perturbador
Horas antes de la masacre, un canal de YouTube, ya eliminado, publicó un inquietante video de 20 minutos que se cree fue grabado por Westman.
En las imágenes se veía un cuaderno rojo con escritos confusos colocado sobre diagramas de armas, acompañado de risas maniáticas y fuma.
En otro clip, aparecía un dibujo de la iglesia que fue repetidamente apuñalado mientras una voz murmuraba: “Me voy a matar”.
The suspected Minneapolis church shooter, Robin Westman, had a now-deleted YouTube channel with videos showing guns, a manifesto in Russian and English, and a church map. His content displayed extreme views, including pro-Russian, pro-Trans, pro-Communist, and anti-Trump,… pic.twitter.com/ESMCBj4H6M
— Himanshu (@H_Singh1708) August 27, 2025
También se mostraban armas semiautomáticas y cargadores marcados con frases como “for the children” [para los niños] y “kill Donald Trump” [mata a Donald Trump] .
El supuesto manifiesto del atacante revelaba además una obsesión con asesinos en serie, incluyendo Adam Lanza, responsable de la masacre de Sandy Hook.
Un escrito artibuido a Westman, que se alcanza a leer en el cuaderno, también podría revelar su estado mental previo al incidente:
“Creo que me estoy muriendo de cáncer. Es un final trágico porque es completamente autoinfligido. Me lo hice a mí mismo porque no puedo controlarme y he estado destruyendo mi cuerpo a través del vapeo y otros medios. Creo que tengo cáncer de pulmón”, escribió en el supuesto manifesto. “No quiero recuperarme. No quiero malgastar mi vida pudriéndome en una cama de hospital.”
BREAKING: I have saved screenshots and recordings of the video manifesto of the Minnesota Catholic School Shooter Robin Westman that he uploaded to YouTube. Warning, it is disturbing and graphic. In the video, he whispers and hums to himself “I wanna kill kill myself” and stabs… pic.twitter.com/wWcd5nlbA6
— Jake Jackson (@realjakejacks) August 27, 2025
El ataque durante la misa escolar
O’Hara detalló durante una conferencia de prensa que la atacante, presuntamente Robin, llegó a la ceremonia religiosa de inicio del ciclo escolar alrededor de las 8:30 de la mañana del miércoles.
Vestía de negro, y estaba armada con un rifle, una escopeta y una pistola, y comenzó a disparar a través de los vitrales de la iglesia, hacia los feligreses adentro. Sin embargo, no hay evidencia que haya entrado al edificio.
Bloqueó algunas puertas de la iglesia con tablones de madera para evitar la salida de los asistentes, y minutos después, se quitó la vida con un disparo

Testigos describen escenas desgarradoras
Se reporta un total de 2 víctimas mortales, de 8 y 10 años, y 17 heridos, de los cuales solamente dos son adultos. Fueron transferidos a hospitales de la zona, algunos permanecen en estado crítico, y requirieron ciugía.
Vecinos y padres que acudieron rápidamente a la escena relataron escenas de terror. Niños de entre 6 y 9 años fueron vistos ensangrentados y llorando, mientras que otros se refugiaban bajo las bancas del templo.
Un residente dijo al Star Tribune que sostuvo la mano de tres menores heridos, uno con un disparo en el cuello.
El alcalde de Mineapolis, Jacob Frey, calificó el hecho como “un acto indescriptible de maldad”:
“No hay palabras que puedan capturar el horror y la maldad de este acto indescriptible. No piensen que son solo hijos de alguien más. Es como si fueran los suyos. Necesitamos abrazar a estas familias y darles toda la fuerza posible”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí