Modelo es brutalmente apuñalado por defender a dos mujeres que estaban siendo “atacadas brutalmente” en un tren alemán; quedará con una cicatriz en el rostro
Uno de los agresores fue liberado dos horas después, mientras que el responsable de la puñalada sigue prófugo.

ALEMANIA.- — Un modelo y paramédico estadounidense de 21 años, identificado como John Rudat, resultó gravemente herido después de intervenir para defender a dos mujeres que eran acosadas por un grupo de hombres en un tranvía de Dresde, Alemania.
El joven sufrió profundas heridas en el rostro con un cuchillo, lesiones que, según médicos, le dejarán una cicatriz permanente.
El ataque en el tranvía
De acuerdo con la policía de Sajonia, el incidente ocurrió alrededor de las 00:25 horas del domingo, cuando Rudat se enfrentó a los agresores que hostigaban a dos pasajeras.
Durante el altercado, uno de los atacantes lo golpeó, mientras que otro regresó y lo apuñaló con una navaja de 15 centímetros, causándole múltiples cortes en el rostro.
Imágenes del lugar mostraron el tranvía manchado de sangre, botellas de alcohol vacías y pañuelos usados por pasajeros que intentaron contener la hemorragia.
El portavoz de la policía, Thomas Geithner, explicó: “Un ciudadano estadounidense de 21 años intervino y fue herido con un cuchillo por uno de los perpetradores durante la pelea”.
⚡️ EIL: Messerangriff in Dresden ⚡️
— Marcus Fuchs (@mr_marcus_fuchs) August 24, 2025
Zwei Syrer haben in der Nacht zum Sonntag Frauen in der Straßenbahnlinie 7 belästigt. Als ein US-Amerikaner dazwischen gehen wollte, zückte einer der beiden Syrer ein Messer und stach auf ihn ein. Anschließend flüchtete der Messerstecher.
Der… pic.twitter.com/YVQId3KCDR
También te podría interesar: IMAGENES FUERTES: Esposo desempledo no quería que Nikki abriera un salón de belleza y subiera reels, la discusión escaló y la quemó viva frente a su niño de 6 años; “Las peleas entre esposos son normales”, insiste a la policía
Un agresor detenido y liberado
Tras el ataque, un hombre identificado como Majid A., de 21 años y nacionalidad siria, fue detenido a menos de un kilómetro de distancia bajo sospecha de golpear a Rudat.
Sin embargo, fue liberado horas después porque, según la Fiscalía de Dresde, no había pruebas suficientes para vincularlo directamente con la puñalada.
El fiscal superior Jürgen Schmidt declaró:
“Según la valoración del fiscal de guardia, no existían fundamentos suficientes para mantener la detención. El ataque con cuchillo no puede ser atribuido a él”.
El segundo agresor, señalado como el responsable de la puñalada, sigue prófugo. La policía continúa analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad y pidió a los pasajeros testigos que aporten información.
La identidad del joven: modelo y paramédico
La familia de Rudat confirmó su identidad a través de una recaudación de fondos en línea organizada por la novia de su hermano, Molly Sheldon, quien también es paramédica.
El joven viajaba en Dresde para visitar a su antigua familia anfitriona de intercambio.
Sheldon relató a The Post:
“Nos asustamos mucho cuando supimos lo que pasó. No sabíamos la gravedad de sus heridas. Estábamos cenando cuando nos llamó y dijo: ‘Estoy bien, tuve un incidente. Si pueden, avisen a mis padres porque no contestan el teléfono’”.
El hermano de John, Logan Rudat, también paramédico, aseguró que no le sorprendió la valentía: “Me habría sorprendido si no hubiera intervenido. Es parte de su carácter, así fuimos criados”.
También te podría interesar: Peruana que vive en EEUU fue a México de vacaciones, y al regresar es detenida por ICE frente a sus hijas; tiene un cargo de marihuana de hace 20 años
Lanza críticas de liberación de “ilegal y narcotraficante”
El modelo sufrió una profunda herida en el rostro que requerirá cirugía y lo dejará con una cicatriz visible.
En sus redes sociales, Rudat criticó a las autoridades alemanas por la liberación rápida de uno de los agresores y denunció lo que él considera un problema de inmigración y seguridad en Europa:
“Son las 11:57 a.m. en este momento. En tres minutos, ese hombre que agredió a esa joven será liberado de la custodia. Será liberado porque no es ciudadano de Alemania, ni tampoco de la UE”, dijo, con la voz amortiguada por los vendajes gruesos sobre su nariz y boca. “Es un inmigrante, ilegal, un traficante de drogas y muy conocido aquí, especialmente por la policía”.
La Embajada de Estados Unidos en Alemania exigió justicia en un comunicado:
“Instamos a las autoridades alemanas a que lleven a los perpetradores ante la justicia de manera rápida y los castiguen con todo el rigor que permite la ley. La seguridad es una responsabilidad colectiva: nadie está seguro hasta que todos estén seguros”, decía el comunicado.
La recaudación en línea para apoyar a Rudat y su familia ha superado los 32 mil 500 dólares. Mientras tanto, John Rudat continúa en recuperación y espera regresar a Estados Unidos en los próximos días.
También te podría interesar: “Empieza por mis vecinos”: Coloca un letrero afuera de su casa que pide a Donald Trump deportar a los mecánicos que trabajan en su vecindario
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí