Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abortos

Hombre de Illinois acusado de inducir aborto a su novia sin consentimiento con pastillas abortivas

Confesó a las autoridades que “tomó la decisión” por su pareja.

Hombre de Illinois acusado de inducir aborto a su novia sin consentimiento con pastillas abortivas

Illinois, EEUU.- Un hombre de 31 años fue arrestado y acusado de homicidio intencional de un niño no nacido tras presuntamente administrar pastillas abortivas a su novia embarazada sin su consentimiento, lo que derivó en un aborto espontáneo, informaron las autoridades locales.

El acusado fue identificado como Emerson Evans, residente de la ciudad de Normal, Illinois. La policía de Bloomington detalló que el pasado viernes, alrededor de las 7 p. m., oficiales acudieron a una vivienda donde hallaron a una mujer embarazada sufriendo una emergencia médica, según la información publicada por el portal New York Post.

De acuerdo con la investigación, Evans habría insertado de manera clandestina cuatro pastillas de mifepristona en la vagina de su pareja, quien tenía siete semanas de embarazo. Según especialistas, solo una dosis de este medicamento debe administrarse por vía oral como parte del procedimiento médico de aborto con medicamentos.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, sufrió complicaciones graves y finalmente perdió el embarazo.

Nos entristece nuevamente la presunta delincuencia que causó daños a otras personas. Espero que la madre involucrada en este asunto se recupere completamente y cuente con el apoyo de esta comunidad en el futuro”, declaró Jamal Simington, jefe de la Policía de Bloomington.

Pena mínima de 20 años

Evans enfrenta dos cargos de homicidio intencional de un feto, delito grave en Illinois que puede acarrear una pena mínima de 20 años de prisión por cada cargo, según explicó Michael Gizzi, profesor de justicia penal en la Universidad Estatal de Illinois.

Durante la audiencia judicial, la jueza Amy McFarland sostuvo que el acusado actuó en ausencia de consentimiento y con desconocimiento de las consecuencias:

Francamente, la cantidad de pastillas demuestra una falta de conocimiento o consentimiento. Intentó hacer realidad sus convicciones sobre lo que debería ocurrir, lo que implicaba quitar una vida”.

La magistrada agregó que Evans confesó a la policía haber “tomado la decisión” por su pareja, lo que refuerza la acusación en su contra.

Casos similares

Si bien el aborto es legal en Illinois, la ley contempla como delito el homicidio intencional de un feto cuando se realiza sin consentimiento o en condiciones que ponen en riesgo la salud de la madre.

El caso se da a conocer semanas después de que una mujer en Texas presentara una demanda federal contra un infante de marina, acusado de poner pastillas abortivas en su bebida caliente tras negarse ella a terminar su embarazo.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados