El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump arremete contra NBC y ABC: “Una amenaza para la democracia” esta fue la razón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que las cadenas NBC y ABC representan “una verdadera amenaza” para la democracia y sugirió que pierdan sus licencias o paguen millones de dólares al año por ellas

El ataque presidencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a confrontar a los grandes medios de comunicación. Esta vez dirigió sus críticas a NBC y ABC, dos de las cadenas televisivas más importantes del país, a las que acusó de difundir información sesgada y hostil hacia su gobierno.

En un mensaje en Truth Social, Trump escribió:“A pesar de una altísima popularidad y, según muchos, de estar entre los mejores ocho meses de la historia presidencial, ABC y NBC ‘fake news’, dos de las peores y más sesgadas cadenas de la historia, me dan un 97 por ciento de malas noticias”.

Traducción: ¿Por qué es que ABC y NBC FAKE NEWS, dos de las peores y más parciales cadenas en cualquier parte del mundo, no están pagando millones de dólares al año en TASAS DE LICENCIA?

Deberían perder sus licencias por su cobertura injusta de republicanos y/o conservadores, pero como mínimo, deberían pagar en grande por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento.

El “periodismo” corrupto no debería ser recompensado, ¡debería ser eliminado!

Te puede interesar: Trump envía carta de apoyo a Ucrania: “Creemos en su futuro independiente”

NBC y ABC en el panorama mediático

NBC forma parte de NBCUniversal, filial de Comcast, y es una de las cadenas más antiguas de la televisión estadounidense, con gran influencia en noticias, entretenimiento y deportes. Por su parte, ABC pertenece a The Walt Disney Company y cuenta con una de las principales divisiones de noticias del país: ABC News, con programas de alto alcance como Good Morning America y World News Tonight.

Ambas cadenas han sido críticas con la administración Trump en temas como inmigración, política exterior y sus disputas legales, lo que ha generado fricciones con el mandatario desde el inicio de su gestión.

Reclamos de sesgo ideológico

Trump acusó directamente a NBC y ABC de actuar como “una rama del Partido Demócrata”, y cuestionó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no haya tomado acciones contra ellas.“Según muchos, la FCC debería revocarles sus licencias. Estoy totalmente de acuerdo, porque son tan sesgadas y mentirosas que representan una verdadera amenaza para nuestra democracia”, declaró.

Propuesta de sanciones económicas

El presidente fue más allá y sugirió que ambas cadenas deberían pagar grandes sumas de dinero para mantener sus permisos de transmisión:“Deberían perder sus licencias por su cobertura injusta de republicanos y/o conservadores”, escribió.Posteriormente insistió: “Como mínimo, ¡deberían pagar una fortuna por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento!”.

Una ofensiva más contra la prensa

Trump cerró su mensaje con una declaración contundente:“El periodismo corrupto no debería ser recompensado, (sino) erradicado”.

Estas declaraciones se enmarcan en su larga confrontación con los medios, a quienes acusa de “fake news”. En julio pasado, ABC llegó a un acuerdo de 15 millones de dólares con Trump por acusaciones de difamación, lo que mostró la intensidad de su batalla contra la prensa en plena precampaña electoral.

Te puede interesar:¿Qué tiene Donald Trump en las manos? La Casa Blanca dice que usa maquillaje para cubrir moretones por “dar apretones de mano diariamente”

Temas relacionados