Trump arremete contra NBC y ABC: “Una amenaza para la democracia” esta fue la razón
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que las cadenas NBC y ABC representan “una verdadera amenaza” para la democracia y sugirió que pierdan sus licencias o paguen millones de dólares al año por ellas

El ataque presidencial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a confrontar a los grandes medios de comunicación. Esta vez dirigió sus críticas a NBC y ABC, dos de las cadenas televisivas más importantes del país, a las que acusó de difundir información sesgada y hostil hacia su gobierno.
En un mensaje en Truth Social, Trump escribió:“A pesar de una altísima popularidad y, según muchos, de estar entre los mejores ocho meses de la historia presidencial, ABC y NBC ‘fake news’, dos de las peores y más sesgadas cadenas de la historia, me dan un 97 por ciento de malas noticias”.
Traducción: ¿Por qué es que ABC y NBC FAKE NEWS, dos de las peores y más parciales cadenas en cualquier parte del mundo, no están pagando millones de dólares al año en TASAS DE LICENCIA?
Deberían perder sus licencias por su cobertura injusta de republicanos y/o conservadores, pero como mínimo, deberían pagar en grande por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento.
El “periodismo” corrupto no debería ser recompensado, ¡debería ser eliminado!
Te puede interesar: Trump envía carta de apoyo a Ucrania: “Creemos en su futuro independiente”
NBC y ABC en el panorama mediático
NBC forma parte de NBCUniversal, filial de Comcast, y es una de las cadenas más antiguas de la televisión estadounidense, con gran influencia en noticias, entretenimiento y deportes. Por su parte, ABC pertenece a The Walt Disney Company y cuenta con una de las principales divisiones de noticias del país: ABC News, con programas de alto alcance como Good Morning America y World News Tonight.
Ambas cadenas han sido críticas con la administración Trump en temas como inmigración, política exterior y sus disputas legales, lo que ha generado fricciones con el mandatario desde el inicio de su gestión.
Reclamos de sesgo ideológico
Trump acusó directamente a NBC y ABC de actuar como “una rama del Partido Demócrata”, y cuestionó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no haya tomado acciones contra ellas.“Según muchos, la FCC debería revocarles sus licencias. Estoy totalmente de acuerdo, porque son tan sesgadas y mentirosas que representan una verdadera amenaza para nuestra democracia”, declaró.
Propuesta de sanciones económicas
El presidente fue más allá y sugirió que ambas cadenas deberían pagar grandes sumas de dinero para mantener sus permisos de transmisión:“Deberían perder sus licencias por su cobertura injusta de republicanos y/o conservadores”, escribió.Posteriormente insistió: “Como mínimo, ¡deberían pagar una fortuna por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento!”.
Una ofensiva más contra la prensa
Trump cerró su mensaje con una declaración contundente:“El periodismo corrupto no debería ser recompensado, (sino) erradicado”.
Estas declaraciones se enmarcan en su larga confrontación con los medios, a quienes acusa de “fake news”. En julio pasado, ABC llegó a un acuerdo de 15 millones de dólares con Trump por acusaciones de difamación, lo que mostró la intensidad de su batalla contra la prensa en plena precampaña electoral.
Te puede interesar:¿Qué tiene Donald Trump en las manos? La Casa Blanca dice que usa maquillaje para cubrir moretones por “dar apretones de mano diariamente”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí