Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

IMAGENES FUERTES: Esposo desempledo no quería que Nikki abriera un salón de belleza y subiera reels, la discusión escaló y la quemó viva frente a su niño de 6 años; “Las peleas entre esposos son normales”, insiste a la policía

Vipin Bhati, sus padres y su hermano Rohit, fueron arrestados por asesinato, violencia doméstica y conspiración criminal bajo la nueva ley penal india.

IMAGENES FUERTES: Esposo desempledo no quería que Nikki abriera un salón de belleza y subiera reels, la discusión escaló y la quemó viva frente a su niño de 6 años; “Las peleas entre esposos son normales”, insiste a la policía

INDIA.- — Nikki Bhati, una joven de 28 años, fue golpeada, rociada con líquido inflamable y quemada viva por su esposo, Vipin Bhati, y su familia política, en su casa de Greater Noida, India.

El ataque, ocurrido el 21 de agosto, fue presenciado por su hijo de seis años y por su hermana mayor, Kanchan, quien también fue golpeada.

La víctima sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y murió en el Hospital Safdarjung de Delhi, adonde fue trasladada después de un primer ingreso en Fortis Hospital.

La demanda de una dote millonaria

De acuerdo con la denuncia presentada por Kanchan, la familia de su esposo exigía una dote de 36 lakh de rupias (unos 432 mil dólares), pese a que en el matrimonio celebrado en 2016 ya se les habían entregado una camioneta, motocicletas, oro y dinero en efectivo.

Ambas hermanas, Nikki y Kanchan, se casaron con los hermanos Vipin y Rohit en la misma ceremonia. Sus padres habían invertido grandes sumas en regalos y posteriormente las ayudaron a abrir un salón de belleza y boutique, con el cual buscaban ser independientes.

Sin embargo, según la familia, los esposos, desempleados, comenzaron a robarles sus ganancias y se oponían a que ellas subieran reels a Instagram para promocionar su negocio.

“Los ladrones creen que todos son ladrones. Él (Vipin) es un criminal. Instagram y todo eso es una excusa. Básicamente, estos dos hermanos querían su dinero. Ellas guardaban el dinero para sus gastos y el futuro de sus hijos, y eso fue lo que provocó las peleas”, dijo el tío de Nikki a NDTV.

También te podría interesar: Bebé de cuatro meses es abandonado con hipotérmia en una banqueta de CDMX; encontraron a los papás en cámaras de seguridad y fueron detenidos

La noche del ataque

Según la denuncia, ese jueves Vipin golpeó a Nikki en el cuello hasta dejarla inconsciente, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego con ayuda de su madre, Daya.

Kanchan intentó intervenir, pero también fue agredida. Momentos después, la víctima, envuelta en llamas, fue captada en video tambaleándose por las escaleras de su casa, imágenes que se compartieron en redes sociales.

El hijo de la pareja, de tan solo seis años, confirmó entre lágrimas lo sucedido:

“Le echaron algo a mi mamá, la abofetearon y la prendieron en fuego con un encendedor”.

Dos videos grabados la noche del crimen muestran la brutal agresión: en uno se observa a Vipin golpeando a Nikki y arrastrándola por el cabello, en otro aparece la joven envuelta en llamas bajando las escaleras antes de colapsar.

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES: El siguiente contenido contiene material visual sensible que pueden resultar perturbadores para algunas personas. Se recomienda discreción del lector.

Esposo intentó escapar de la policía

El principal acusado, Vipin Bhati, fue arrestado el 23 de agosto. Durante un operativo para recuperar pruebas en la casa familiar, intentó escapar y desarmar a un policía, lo que provocó un enfrentamiento en el que recibió un disparo en la pierna, informó Sudhir Kumar, comisionado adjunto de policía de Greater Noida.

A pesar de ello, Vipin aseguró ante los medios que era inocente:

“Yo no hice nada, ella murió sola. Las peleas entre esposos son normales”.

Además de Vipin, la policía arrestó a su madre, Daya, su hermano Rohit y su padre Satyaveer, todos acusados de asesinato, violencia doméstica y conspiración criminal bajo la nueva ley penal india (BNS).

También te podría interesar: Su exesposo habría intentado asesinarla y secuestró a sus hijos: September Vélez celebra poder volver a abrazar a sus dos pequeños después de 98 días y que su agresor está en prisión preventiva

“Quiero que lo hubieran matado”

El hijo de la víctima se encuentra en el cuidado de sus abuelos maternos. El padre de la víctima, Bhikari Singh Payla, relató a medios nacionales que el niño revive la memoria del asesinato todas las noches:

“Lo criaré lo mejor que pueda. Llora todas las noches pensando en su madre. No deja de repetir: ‘Quemaron a mi mamá’”, agregó Payla con lágrimas, en entrevista con NDTV. “Tratamos de consolarlo”.

Devastado, dijo a The Hindu:

“Mi hija murió muchas veces mientras estuvo casada con él. Incluso intentamos traerla de vuelta a nuestra casa, pero ellos la regresaron. Ahora mi hija está muerta y desearía que lo hubieran disparado en el pecho y no en la pierna. Los miembros de esa familia deberían ser colgados”.

La hermana de la víctima, Kanchan, quien también es creadora de contenido en redes sociales con miles de seguidores, inició la campaña “Justice for Nikki”, denunciando años de abusos y exigiendo que el caso no quede impune.

La policía mantiene bajo custodia a los cuatro implicados y ha prometido que ninguno quedará en libertad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados