Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bogotá

Esta fue la confesión del adolescente de 14 años que asesinó a su padre y a su hermanita en Bogotá con un total de 200 puñaladas

El menor fue sentenciado a seis años de internamiento tras confesar el doble homicidio, mientras la madre quedó exonerada.

Esta fue la confesión del adolescente de 14 años que asesinó a su padre y a su hermanita en Bogotá con un total de 200 puñaladas

BOGOTÁ, COLOMBIA. 25 DE AGOSTO DE 2025.– Un adolescente de 14 años fue condenado a seis años de internamiento tras asesinar a su padre y a su hermanita de 7 años en un hecho que conmocionó a un conjunto residencial de Bogotá. La madre de familia logró sobrevivir al ataque, pese a ser agredida por el menor cuando llegó a su hogar. Así lo dio a conocer el Heraldo de México.

El ataque y la supervivencia de la madre

Según relató la mujer, el adolescente la esperaba frente a la puerta con el cuchillo con el que había atacado a su padre, identificado como Fabián Humberto Bueno, militar activo de 42 años, y a su hija menor. La madre indicó que fue agredida físicamente e incluso recibió golpes con el arma, pero logró pedir ayuda a los vigilantes del conjunto, quienes intervinieron y evitaron que el ataque continuara.

“Abre la puerta de la casa, creo que estaba pendiente de mi llegada, me tomó de la chaqueta, del cuello con sus manos, me dijo ‘perra hijuep***”, dijo. “Me pegó con el cuchillo que tenía en la mano izquierda, me pegó en el pecho”

“Me empezó a jalar duro de mi brazo izquierdo, tratando de meterme a la cocina, me dijo ‘cállese y no vaya a gritar”, agregó, según el medio Semana.

Durante el forcejeo, intentó someterla para llevarla a la cocina y evitar que gritara, pero los vigilantes lograron separarlos.

Confesión y sentencia

El adolescente confesó el crimen casi un año después del suceso, detallando que mató a su padre debido a los constantes regaños y malos tratos, que también afectaban a su madre.

Según Medicina Legal, el padre murió tras recibir 118 puñaladas, mientras que la niña falleció con 75 heridas cuando intentó detener el ataque.

La madre, quien inicialmente fue detenida junto al menor por las contradicciones en las declaraciones, quedó finalmente exonerada tras la revisión del caso por un nuevo fiscal.

El menor fue sentenciado a seis años de internamiento, cumpliendo con la normativa para menores de edad en Colombia.

Tal vez te interese: ‘El Mayo’ Zambada revela que sobornó a militares, políticos y policías mexicanos durante “medio siglo” tras declararse culpable en EEUU

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados