Al menos 36 muertos en Gaza en nuevas operaciones militares israelíes
Uno de los ataques más graves se produjo en la zona de Asdaa, al noroeste de Jan Yunis, donde la artillería israelí bombardeó tiendas de campaña
Gaza.- Al menos 36 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia de las operaciones militares israelíes, según balances difundidos por los hospitales del enclave y citados por medios árabes.
Entre los fallecidos se encuentran al menos ocho personas que perdieron la vida mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, en medio de la grave crisis alimentaria provocada por el bloqueo israelí, informó la cadena Al Yazira.
Uno de los ataques más graves se produjo en la zona de Asdaa, al noroeste de Jan Yunis, donde la artillería israelí bombardeó tiendas de campaña para desplazados y mató a 17 civiles, incluidos seis niños y un bebé, según la agencia palestina WAFA.
En Al Mawasi, también en el sur del enclave, una mujer murió tras un ataque aéreo israelí contra otra tienda de campaña para desplazados, de acuerdo con el Centro Médico Nasser.
Asimismo, en Deir al Balá, en el centro de Gaza, un dron israelí bombardeó una vivienda, causando la muerte de un civil, informó el Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
Crisis de hambre en el enclave
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, reportó además la muerte de ocho personas por desnutrición en las últimas 24 horas, incluidos dos menores. Con estas víctimas, ascienden a 281 los fallecidos en las últimas semanas por falta de alimentos, entre ellos 114 niños. La gobernación de Gaza se encuentra bajo declaración oficial de hambruna.
Balance desde el inicio de la guerra
El último balance del Ministerio eleva a 62 mil 263 los muertos y a 157 mil 365 los heridos desde el 7 de octubre de 2023, fecha en la que Israel lanzó su operación militar contra Gaza en represalia por el ataque de milicias palestinas que dejó alrededor de 1,200 muertos en territorio israelí.
También te puede interesar: Plan de Israel para tomar Gaza podría iniciar en días, reportan