Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

Tras ruptura amorosa, entrenadora de paracaidismo se suicida al lanzarse sin abrir su paracaídas

Jade Damarell tenía 32 años y era una experimentada entrenadora

Tras ruptura amorosa, entrenadora de paracaidismo se suicida al lanzarse sin abrir su paracaídas

SHOTTON COLLIERY, REINO UNIDO. – Jade Damarell, de 32 años, experimentada entrenadora de paracaidismo, falleció el pasado 27 de abril luego de lanzarse desde 4,700 metros de altura sin abrir su paracaídas, informó El Heraldo de México.

Según el informe forense de Leslie Hamilton, realizado cinco meses después del hecho, los seguros del paracaídas de Jade estaban en perfecto estado, pero no fueron accionados.

La especialista declaró a The Guardian que la paracaidista murió a causa de traumatismos contundentes por la altura y la velocidad del impacto. Como profesional, también se descartó que desconociera cómo usar el dispositivo automático de su equipo, que incluso había sido desactivado.

Otro indicio de que se trató de un acto deliberado es que Jade solía grabar sus vuelos con una cámara en el casco, pero aquel día no la activó. Además, dejó una carta y algunas instrucciones para desbloquear su teléfono celular.

“Disculpas y gracias por su apoyo”, fue el mensaje póstumo que dejó para su familia, según confirmaron sus seres queridos.

La mujer había terminado un día antes su relación con Ben Goodfellow, varios años menor que ella. Amigos de la pareja relataron al Daily Mail que Ben la llamó para terminar la relación y se fue a trabajar al día siguiente, momento en que Jade realizó el salto que le costó la vida.

Tal vez te interese: “Un soldado en cada hijo te dio”: Esto dijo Claudia Sheinbaum ante la posibilidad de un bombardeo de EEUU a los cárteles en México y de intervención en el territorio

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados