La Estación Espacial Internacional capta al huracán Erin desde el espacio
Gracias a este sistema, se logró una vista detallada del huracán.

ESTADOSU UNIDOS.- Mientras el huracán Erin se desplazaba sobre el Océano Atlántico, fue captado desde el espacio por una cámara instalada en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Se trata del primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico, detectado con precisión gracias a la tecnología en órbita, según CBS News.
El sistema de cámara SpaceTV-1, que transmite imágenes en vivo de la Tierra en resolución de hasta 4K, registró la tormenta a las 12:29 p.m. EDT del miércoles, cuando avanzaba al norte del Caribe, a cientos de millas de la costa este de Estados Unidos.
See Hurricane Erin in 3D 🌀
— NASA Earth (@NASAEarth) August 20, 2025
Erin went through a period of rapid intensification, strengthening from a Category 1 to a Category 5 hurricane in around 24 hours.@NASA’s GPM Core Observatory passed over Hurricane Erin at 6:23a.m. EDT on August 16th, while it was intensifying. pic.twitter.com/1cjErVekCy
Imágenes inéditas desde el espacio
La compañía Sen, responsable de SpaceTV-1, comenzó a transmitir imágenes espaciales a finales del año pasado.
Gracias a este sistema, se logró una vista detallada del huracán.
La NASA también publicó el martes un video de Erin grabado desde otro ángulo por la ISS, el cual fue acompañado por un modelo 3D de la tormenta, mostrando su intensidad y evolución.
Hurricane Erin, the first Atlantic hurricane in the 2025 season, rapidly intensified from a Category 1 to a Category 5 storm in just over 24 hours.
— NASA Earth (@NASAEarth) August 21, 2025
These Suomi NPP satellite images show Erin’s path from August 14-19. https://t.co/67FQj9qxL5 pic.twitter.com/Rda5znYglj
De categoría 1 a 5 en un día
Según la NASA, Erin se intensificó rápidamente durante el fin de semana, escalando de categoría 1 a categoría 5 en apenas 24 horas.
Posteriormente, el fenómeno comenzó a debilitarse sobre el Atlántico, aunque los meteorólogos advirtieron sobre los riesgos asociados a su paso.
A pesar de la pérdida de fuerza, el huracán sigue generando olas y corrientes de resaca potencialmente mortales en varios estados de la costa este.
Te puede interesar: NASA y SpaceX retrasan el regreso de la misión Crew-10 por mal clima
Ante la amenaza de inundaciones, se ordenaron evacuaciones obligatorias en la isla Hatteras y la isla Ocracoke, ubicadas en los Outer Banks de Carolina del Norte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí