El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Encuentran cuerpo de Sheylla abandonado en un bosque y su esposo huye a Perú; lo captaron en VIDEO cargando una lona del tamaño de una persona

La madre de tres hijos había denunciado a sus vecinos y familiares sufir violencia doméstica, y planeaba separarse de Jossimar Cabrera.

ESTADOS UNIDOS.- — El cuerpo de Sheylla Cabrera, de 33 años, fue encontrado envuelto en una lona en el bosque nacional Ángeles, días después de ser reportada como desaparecida.

Su esposo, Jossimar Cabrera, de 36 años, es señalado como principal sospechoso tras ser captado en un video de seguridad arrastrando un bulto del tamaño de una persona desde el departamento donde vivían, en la comunidad de Lancaster, California.

Una desaparición con versiones contradictorias

El 9 de agosto, Sheylla realizó una última videollamada con su madre en la que le confesó: “Ya no aguanto, mamá, hoy sábado voy a poner la denuncia”. Desde entonces, nunca más respondió llamadas ni mensajes.

Su esposo ofreció distintas explicaciones: primero dijo que había sido detenida por ICE, después que se había ido con otro hombre y finalmente que sufrió un accidente. Ninguna versión fue confirmada por las autoridades.

Vecinos y amigos de Sheylla, preocupados, acudieron al Sheriff del condado de Los Ángeles para reportar su desaparición en 12 de agosto.

Al revisar cámaras de seguridad, apareció un video donde Jossimar estaba cargando un objeto envuelto en tela, presuntamente el cuerpo de su esposa desde el complejo de apartamentos en Lancaster Boulevard, donde residían junto a sus tres hijos de 9, 6 y 4 años.

El hallazgo del cuerpo en California

El equipo de búsqueda y rescate de Montrose Mountain localizó el 16 de agosto un objeto sospechoso en una pendiente del bosque nacional.

Al revisar, confirmaron que dentro se encontraba el cuerpo de Sheylla, envuelto en material similar al visto en el video.

Las autoridades del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles abrieron de inmediato una investigación por homicidio, mientras que la causa oficial de la muerte sigue bajo análisis de la oficina forense.

También te podría interesar: Intentaba evitar que su pareja viera su celular; tropezaron durante la pelea y ambos cayeron del segundo piso

Escapó a Perú con sus hijos

De acuerdo con los reportes, Jossimar Cabrera huyó a Perú con los tres menores.

A su llegada a Lima fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), aunque liberado porque no había aún una orden de arresto internacional, pues aún no se localizaba el cadáver de su esposa.

El consulado peruano en Los Ángeles confirmó que Cabrera ingresó al país sudamericano, y la fiscalía del condado de Los Ángeles ya prepara los documentos necesarios para solicitar su extradición y posible acusación formal por homicidio.

Los niños, de 9, 6 y 3 años, quedaron bajo custodia del Estado peruano tras gestiones diplomáticas que involucraron a Estados Unidos y México. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) confirmó que los menores reciben acompañamiento psicológico y se encuentran protegidos.

Sheylla era violentada por su esposo

Vecinos relataron que Sheylla les había confesado sufrir violencia física y psicológica por parte de su esposo, y que incluso planeaba separarse de él para proteger a sus hijos.

En 2017, Sheylla ya lo había denunciado por amenazas de muerte. Además, registros policiales señalan que Cabrera fue intervenido en 2012 por portar un arma y drogas.

Helga Rocillo, su mamá, declaró a ABC7 desde Perú: “Estoy muy deprimida, pero debo ser fuerte por mis nietos”.

También aseguró que su hija le había contado que Jossimar la golpeaba, la maltrataba y hasta llegó a abofetear a su hijo menor, de 3 años.

La hermana, Jessy Gutiérrez, comentó a Exitosa Noticias que Sheylla estaba “en una situación de secuestro”, pues el hombre tenía cámaras dentro de su departamento y frecuentemente la amenazaba con hacer públicas sus imágenes íntimas.

Hacen vigilia en su memoria

Amigos y familiares realizaron una vigilia frente al Ayuntamiento de Lancaster, donde recordaron a Sheylla como una mujer trabajadora y dedicada a sus hijos. También colocaron un memorial improvisado en el exterior de su hogar.

“El año pasado tuvo tres empleos para mantener a su familia”, dijo Katlyn, amiga cercana.

Uno de los vecinos, Eric Jiménez, declaró a medios locales:

“Es aterrador, muy espeluznante. No sé qué puede pasar por la mente de una persona para hacerle eso a la madre de sus hijos”.

También te podría interesar: Mamá de Santiaguito iba a dejar a su esposo y huir a California con sus hijos; compró los boletos unos días antes que Daniel asesinara a machetazos al pequeño

Otro residente, Mario Sánchez, comentó a NBC que “nunca tuve interacción con él, pero siempre parecía enojado todo el tiempo”.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que el caso será presentado a la Fiscalía de Distrito para solicitar formalmente cargos de asesinato contra Jossimar Cabrera y gestionar su retorno a Estados Unidos.

Mientras tanto, la familia Cabrera pide justicia y protección para los tres menores, quienes permanecen bajo custodia en Perú.

Temas relacionados