Dinero en efectivo dentro de una bolsa de papas fritas recibe reportera en EEUU de parte de la ex asistente del alcalde de Nueva York; abogado asegura que no fue un intento de soborno
Steven Brill, abogado de Greco, rechazó que se tratara de un soborno.

NUEVA YORK.- Winnie Greco, exasesora del alcalde de Nueva York, Eric Adams, tras un evento de campaña en Harlem, entregó a la periodista Katie Honan una bolsa de papas fritas que en su interior contenía un sobre rojo con un billete de 100 dólares y varios de 20.
El hecho fue reportado por el medio local The City apenas horas después de ocurrido, generando dudas sobre las motivaciones detrás del hecho.
Steven Brill, abogado de Greco, rechazó que se tratara de un soborno.
“Esto no era una bolsa de dinero”, escribió en un correo electrónico a The Associated Press. Según explicó, en la cultura china regalar dinero simboliza amistad y gratitud.
“Y eso es todo lo que se hizo aquí. La intención de Winnie nació puramente de la bondad”, añadió el abogado, asegurando además que Greco aprecia personalmente a la periodista.
Disculpas y suspensión inmediata
Greco fue entrevistada por funcionarios de la ciudad la misma noche del incidente y se disculpó.
“Lo siento mucho. Es una cuestión cultural. No sé. No lo entiendo. Lo siento mucho. Me siento muy mal ahora mismo”, declaró a The City.
La campaña de reelección de Adams anunció posteriormente que Greco fue suspendida de cualquier actividad como voluntaria no remunerada.
“Estamos conmocionados por estos informes”, dijo Todd Shapiro, asesor del alcalde. “El alcalde Adams desconocía este asunto. Siempre ha exigido los más altos estándares éticos y legales”.

La versión de la periodista
Honan relató que el encuentro se dio en una sucursal de Whole Foods, a donde Greco la citó tras la inauguración de la sede de campaña de Adams.
Al recibir la bolsa, la reportera pensó que se trataba de un simple bocadillo y rechazó el gesto, pero Greco insistió.
Al descubrir el dinero, Honan llamó a Greco para devolverlo.
Sin embargo, tras prometer un nuevo encuentro, la exfuncionaria dejó de responder. Más tarde, pidió a The City que no publicara la historia: “Trato de ser una buena persona”, dijo.
Antecedentes de investigación federal
La controversia llega en un momento delicado para Greco. En febrero de 2024, agentes federales registraron dos de sus propiedades, aunque no se presentaron cargos en su contra.
Pese a ello, varios allegados a Adams han sido investigados o apartados en medio del escrutinio del FBI.
Greco renunció el año pasado como directora de asuntos asiáticos de la administración Adams, pero siguió participando ocasionalmente en actos de campaña.
Durante años, se desempeñó como enlace con la comunidad chino-estadounidense y fue una recaudadora clave de fondos.
Adams y la sombra de las pesquisas
El alcalde enfrenta también un historial de cuestionamientos.
Una investigación federal lo acusó en 2024 de recibir contribuciones ilegales y favores de funcionarios turcos, incluido apoyo para abrir un edificio diplomático sin cumplir inspecciones de seguridad.
Aunque el caso fue desestimado en abril por orden del Departamento de Justicia, las sospechas dejaron marcada a su administración.
Te puede interesar: Policía Municipal detiene a “El Walter”, objetivo prioritario por su presunta relación en actos delictivos en el Cerro de la Campana
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí