Agresor sexual en serie es condenado a castración química y quirúrgica en Luisiana
Además de la castración, el hombre deberá de cumplir una condena de 40 años de prisión.

LUISIANA.- Un violador en serie aceptó ser castrado física y químicamente como parte de su acuerdo de culpabilidad, reportó el portal de noticias Fox12.
El agresor, de 37 años de edad, se declaró culpable del cargo de intento de violación en primer grado de una niña menor de 13 años.
Además de la castración, el hombre deberá de cumplir una condena de 40 años de prisión en una penitenciaría estatal, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito de la Parroquia de Vernon.
Te puede interesar: Así era el modus operandi del “violador serial de Periférico”; fue detenido en CDMX.
Historial criminal
Tomas Allen McCartney fue detenido por las autoridades en 2023, luego de ser sorprendido abusando sexualmente de una niña de 7 años. Para este momento, ya era un delincuente sexual de nivel 3 en Luisiana, luego de una condena previa por intento de violación con agravantes en el año 2011.
También fue arrestado por un delito grave de contacto carnal con una menor en 2006 y dos cargos más de violación con agravantes de una niña de 12 años en 2010.
Este es un crimen horrible que nunca debió haber ocurrido. Thomas McCartney es un depredador que debe ser aislado del resto de nuestra comunidad”, declaró Terry Lambright, fiscal de distrito de la parroquia de Vernon.
El primer estado en implementar esta medida
De acuerdo con información publicada por el New York Post, Luisiana se convirtió en el primer estado donde los jueces pueden ordenar que los delincuentes que cometieron ciertos delitos sexuales contra menores se sometan a una castración quirúrgica, esto gracias a un proyecto de ley controvertido, promulgado por el gobernador republicano Jeff Landry el año pasado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí