El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Arya LeBeau, la niña de 12 años cayó desde la ventana de un tercer piso durante una pijamada

Han pasado casi tres meses del accidente

CIUDAD DE MÉXICO. 20 DE AGOSTO DE 2025.- Han pasado casi tres meses desde la trágica muerte de Arya LeBeau, una niña de tan solo 12 años que falleció el pasado 24 de mayo en Southbridge, Massachusetts (Estados Unidos) tras caer desde la ventana de un tercer piso durante una pijamada.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, poco a poco se han dado a conocer los posibles motivos que originaron este accidente que ha conmocionado a la comunidad.

Una pijamada sin supervisión

La madre de Arya, Charlene Cabrera, relató que el viernes 23 de mayo dejó a su hija en el departamento de una amiga, creyendo que la reunión sería supervisada por adultos. Sin embargo, esa promesa no se cumplió.

Ya en la madrugada del sábado 24, Cabrera recibió una llamada de la policía informándole que su hija estaba gravemente herida tras haber caído desde la ventana. Pese a ser trasladada de inmediato al hospital, Arya perdió la vida horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.

El Departamento de Policía de Southbridge y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Worcester iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.

¿Qué pasó esa noche?

Las primeras indagatorias apuntan a que la pijamada se habría realizado a escondidas, sin ningún adulto en la vivienda.

Según versiones compartidas por la abuela de la menor, Dimas Cabrera, otra de las niñas presentes le contó que hubo una disputa entre Arya y otra menor por una porción de pizza. La confrontación escaló rápidamente y, en medio del forcejeo, Arya habría recibido una patada que la hizo retroceder. Al chocar contra la pared donde había una ventana abierta, cayó al vacío de cabeza.

La investigación continúa

Hasta ahora, las autoridades de Massachusetts no han ofrecido una versión oficial sobre los avances del caso. Se sabe que siguen en curso distintos peritajes y entrevistas con las niñas que estuvieron presentes.

La familia de Arya, por su parte, ha insistido en que no permitirá que este caso quede en el olvido.

Tal vez te interese: ¡No era huachicol, era agua! Sheinbaum desmiente uso de combustible robado por la Guardia Nacional en la carretera México-Querétaro

Temas relacionados