“Ya envié mensajes de despedida”: Motor de avión se incendia en pleno vuelo y obliga a piloto a realizar aterrizaje de emergencia
El Boeing 757 está siendo sometido a una inspección técnica para determinar el origen exacto de la falla.

ROMA.- Un vuelo de Condor Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Brindisi, Italia, luego de que el motor del avión comenzara a sacar llamas en pleno vuelo, lo que desató momentos de pánico entre los pasajeros, según información publicada por el portal de noticias New York Post.
El Boeing 757, con 273 pasajeros y ocho tripulantes, había despegado de Corfú, Grecia, con destino a Düsseldorf, Alemania, cuando presentó una interrupción en el flujo de aire de la turbina a unos 36 mil pies de altura.
De acuerdo con medios locales como Bild, los pasajeros comenzaron a notar llamas en el ala derecha poco después de las 8:00 de la noche, hora local.
De repente se fue la luz durante unos segundos y nos dimos cuenta de que ya no estábamos subiendo”, relató un pasajero. Otro confesó que llegó a enviar “mensajes de despedida” a sus seres queridos al creer que el avión no lograría aterrizar.
Aterrizaje en Brindisi
El vuelo DE 3665 fue desviado al aeropuerto de Brindisi, donde aterrizó de emergencia a las 20:15 horas, apenas 40 minutos después del despegue, según FlightRadar24.
Videos no verificados difundidos en redes sociales muestran destellos y estruendos provenientes del motor derecho. Incluso un transeúnte en Italia captó el momento en un video de TikTok, describiendo que el avión parecía “combatir el fuego en pleno aire”.
Respuesta de la aerolínea
Condor Airlines informó que el problema se debió a una reacción química en la cámara de combustión del motor. La compañía subrayó que en ningún momento la seguridad de los pasajeros estuvo en riesgo.
Debido a una indicación fuera de rango en los parámetros del motor, se decidió por precaución desviar el vuelo a Brindisi”, explicó la aerolínea en un comunicado.
Tras el aterrizaje, algunos pasajeros fueron alojados en hoteles, aunque por la limitada capacidad en la ciudad, otros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto. Se les proporcionaron mantas, cupones y provisiones adicionales.
Finalmente, el 17 de agosto, otro avión de Condor trasladó a los pasajeros a su destino en Düsseldorf.
Investigaciones en curso
El Boeing 757 está siendo sometido a una inspección técnica para determinar el origen exacto de la falla.
Condor Airlines pidió disculpas por los inconvenientes y reiteró que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es siempre “su máxima prioridad”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí