Mamá le escondió una pistola a su hija de primaria en la mochila y es arrestada por negligencia infantil: “Podría haber terminado en tragedia”
La niña descubrió el arma en su primer día de clases y alertó de inmediato a su maestra.

ESTADOS UNIDOS.- — Una madre fue arrestada y enfrenta cargos por negligencia infantil y entrega de un arma a un menor, luego de que su hija encontrara una pistola en su mochila durante el primer día de clases en la Coppergate Elementary School, ubicada en Middleburg, al noreste de Florida.
El hallazgo en el salón de clases
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Clay, el incidente ocurrió el miércoles 13 de agosto, cuando la niña abrió su mochila al inicio de la jornada escolar y se encontró con el arma de fuego. La menor avisó de inmediato a su maestra, quien notificó a las autoridades escolares y al personal de seguridad.
El arma fue confiscada por los agentes y el plantel fue puesto en “estatus seguro”, una medida que permite continuar las clases con normalidad, aunque restringe la entrada y salida de personas mientras se lleva a cabo la investigación.
La sheriff Michelle Cook aseguró en un mensaje en Facebook: “Todos los niños están a salvo”.
También te podría interesar: Maestros aún pueden dar ‘nalgadas’ y otros castigos corporales a alumnos en Florida, si obtienen el consentimiento de sus padres
La investigación
Tras realizar entrevistas, los investigadores descubrieron que los padres de la niña no viven juntos.
Según el informe, la madre, identificada como Sierra Bonner, había colocado el arma en la mochila de su hija con la instrucción de devolverla a su padre antes de entrar a clases.
Sin embargo, la menor olvidó esas indicaciones y fue llevada a la escuela por su papá, quien no tenía conocimiento de que la pistola estaba en la mochila.
Los cargos
Tras confirmarse su responsabilidad, Bronner fue arrestada y acusada de negligencia infantil y de entregar un arma de fuego a un menor, ambos considerados cargos graves en Florida.
El Departamento de Niños y Familias del estado también fue notificado y respondió al caso para dar seguimiento a la situación de la menor.
Advertencia de las autoridades
La sheriff del condado de Clay, Michelle Cook, emitió un mensaje a los padres:
“Es crucial que los padres sepan qué llevan sus hijos a la escuela antes de salir de casa. Revisen sus mochilas, hagan preguntas y conversen con ellos sobre lo que es apropiado llevar”, expresó.
“En este caso, fue una decisión muy irresponsable que pudo terminar en tragedia. Estoy agradecida por la colaboración con el Distrito Escolar del Condado de Clay y reconozco el trabajo de nuestros oficiales escolares y detectives por mantener a salvo a los estudiantes”.
La Coppergate Elementary School, donde ocurrió el incidente, atiende a más de 600 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. Middleburg, la comunidad donde se ubica el plantel, está a unos 48 kilómetros al suroeste de Jacksonville.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí