El Imparcial / Mundo / Puerto Rico

Adolescente de 16 años fue apuñalada por por 6 chicas en una fiesta “trampa” en Puerto Rico; todo ocurrió frente a los ojos de su madre

Gabriela Nicole Pratts fue apuñalada en una fiesta por un grupo de jóvenes que planeó el ataque

AIBONITO, PUERTO RICO. 19 DE AGOSTO DE 2025.- La comunidad puertorriqueña está de luto tras el asesinato de Gabriela Nicole Pratts, una joven de 16 años que fue brutalmente apuñalada frente a su madre durante una fiesta en Aibonito el pasado 11 de agosto.

Según el Heraldo de México, el crimen fue perpetrado por seis jóvenes de 16 años y dos mayores de 20 años.

El caso ha generado indignación por la violencia y la planeación del ataque

Gabriela Nicole estaba a punto de celebrar su cumpleaños cuando fue víctima de una emboscada.

Según las autoridades, las agresoras tenían diferencias previas con la víctima y por ello planearon el ataque.

Fue durante una fiesta por el fin del verano. La adolescente acudió acompañada de su madre, Lisandra Rosario, para evitar problemas, pero el encuentro terminó en tragedia.

Cuando madre e hija se retiraban, las agresoras agarraron a la madre de la víctima y atacaron a la jovencita, apuñalándola entre siete y ocho veces con un arma blanca disfrazada de peineta.

En pleno ataque, un adolescente amigo de Gabriela trató de defenderla, pero también fue herido con arma blanca por las agresoras.

Aunque la madre de Gabriela Nicole Pratts suplicaba entre gritos que dejaran a su hija, las jóvenes siguieron sometiéndola y golpeándola, obligándola a presenciar la muerte de su pequeña.

Detenciones y exigencia de justicia

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Lourdes L. Gómez Torres, confirmó al periódico El Nuevo Día que las seis implicadas, de entre 16 y 20 años, fueron arrestadas este martes 19 de agosto. El caso también involucró al FBI por temor a que las responsables huyeran de la isla.

Lisandra Rosario, madre de Gabriela, expresó su dolor durante el funeral: de su hija.

“Mi corazón está destruido. Me lo arrancaron cuando me arrebataron a la luz de mis ojos”. La comunidad de Aibonito se unió al duelo, exigiendo justicia para la joven y su familia. El amigo que intentó proteger a Gabriela también fue herido, pero ya fue dado de alta tras recibir atención médica.

Tal vez te interese: Julio César Chávez Jr. fue entregado a México por EEUU y se encuentra detenido en Hermosillo, Sonora

Temas relacionados