Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rio de Janeiro

Adolescente de 14 años asesinó a su familia en Río de Janeiro por presión de su novia virtual

El menor confesó haber matado a sus padres y a su hermanito de 3 años; la investigación apunta a que actuó bajo la manipulación de una joven de 15 años con la que mantenía una relación secreta en redes sociales.

Adolescente de 14 años asesinó a su familia en Río de Janeiro por presión de su novia virtual

CIUDAD DE MÉXICO. 19 DE AGOSTO DE 2025.- Río de Janeiro quedó conmocionado el pasado 24 de junio tras el hallazgo de los cuerpos de Inaila Teixeira (37 años), Antonio Carlos Teixeira (45 años) y el pequeño Antonio de apenas 3 años, quienes fueron asesinados dentro de su propia casa en el distrito de Comendador Venâncio, en Itaperuna.

El responsable fue su hijo y hermano mayor, Camilo Aldebaran, de 14 años, quien en un inicio denunció la desaparición de su familia junto a su abuela, pero poco después confesó haber cometido el crimen. La policía descubrió los cuerpos dentro de la cisterna de la vivienda.

La confesión y el arresto del menor

Tras ser detenido, Camilo explicó a las autoridades cómo ejecutó el triple homicidio.

Según el Heraldo de México, la justicia local determinó que debía ser internado de manera provisional en la unidad socioeducativa de São Fidélis (CENSE) durante 45 días para su evaluación psicológica. Hasta el momento, no se ha confirmado si el adolescente continúa hospitalizado o si ya fue liberado del centro.

El plan detrás del crimen

De acuerdo a la investigación, la policía halló grabaciones de conversaciones telefónicas entre Camilo y una adolescente de 15 años, con quien sostenía una relación virtual. En dichas llamadas, la joven le pidió que asesinara a sus padres y a su hermano pequeño para poder reunirse en persona. También le afirmó que, tras la muerte de su padre, podrían obtener el dinero de un seguro de vida.

La policía descubrió que Camilo llegó a revisar la cuenta bancaria de su padre, en la que había un saldo de 33 mil reales, y también buscó información sobre cómo retirar beneficios a nombre de personas fallecidas.

Los mensajes hallados entre los adolescentes muestran que la joven lo animaba en tiempo real mientras cometía los asesinatos. Incluso, planeaban repetir el mismo esquema contra la madre de la adolescente, aunque finalmente no lograron hacerlo.

Qué sigue en el caso

Las autoridades confirmaron que la familia fue asesinada a tiros antes de que los cuerpos fueran arrojados a la cisterna, descartando que hubieran muerto por ahogamiento.

La investigación continúa abierta mientras la justicia determina el futuro de Camilo Aldebaran y el grado de responsabilidad de la joven de 15 años, quien habría ideado y motivado el crimen inspirado en un juego virtual donde una pareja de hermanos asesinaba a su familia.

Tal vez te interese: Julio César Chávez Jr. fue entregado a México por EEUU y se encuentra detenido en Hermosillo, Sonora

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados