Su novia lo engañó para que la siguiera a un lugar remoto, y ahí otro pretendiente de ella lo asesinó a balazos; van 9 arrestos de testigos
En Carolina del Sur, Trey Dean Wright de 16 años, fue asesinado a balazos tras ser atraído a una emboscada.
ESTADOS UNIDOS.- — Lo que comenzó como una disputa juvenil terminó en una tragedia que conmociona a Carolina del Sur. Trey Dean Wright, de 16 años, fue asesinado a balazos tras ser presuntamente engañado por su novia y un grupo de adolescentes, quienes lo llevaron a un camino rural donde un joven de 19 años lo esperaba armado.
El caso ha resultado en nueve arrestos confirmados y se espera que un décimo sospechoso se entregue a las autoridades en los próximos días, según reportó News 13.
El hallazgo y la primera detención
El 24 de junio, alrededor de las 11:30 de la noche, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Florence respondieron a un reporte de disparos en First Neck Road, cerca de Johnsonville.
Al llegar encontraron a Wright tirado en el camino con múltiples heridas de bala. Fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.
Un día después, la policía arrestó a Devan Scott Raper, de 19 años, acusado de haber disparado contra Wright durante una confrontación verbal.
Raper enfrenta cargos de asesinato y posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento y permanece detenido sin derecho a fianza.
También te podría interesar: Antonio Salazar fue secuestrado a los 4 años y violado por una pareja estadounidense durante mucho tiempo; ahora es uno de los abogados más importantes de EEUU y defensor de los trabajadores agrícolas
La implicación de la novia de la víctima
La investigación reveló que Gianna Helene Kistenmacher, de 17 años, originaria de Myrtle Beach y novia de Wright, habría tenido un papel clave en la emboscada.
Según las autoridades, ella condujo al joven hasta el lugar del ataque “sabiendo que Raper estaba armado y que habría una confrontación con probabilidad de resultar en la muerte”.
El sheriff T.J. Joye señaló que el origen del conflicto habría sido una rivalidad romántica:
“Los dos adolescentes tenían problemas entre ellos, y fue por una chica. Lo triste es que un joven de 16 años perdió la vida y otro de 19 pasará el resto de su vida en prisión. ¿Por qué?”, declaró a News 13.
Fue acusada de cómplice antes del hecho y actualmente cumple arresto domiciliario tras recibir libertad bajo fianza.
También te podría interesar: VIDEO: Asesinan a hombre para robarle la cadena con su apodo ‘TUGG’ que siempre usaba; estaba transmitiendo en vivo cuando fue asaltado
Más arrestos y una red de complicidad
La investigación continuó y el 3 de agosto fueron arrestados tres jóvenes más:
- Hunter Matthew Kendall (18 años, de Myrtle Beach) → acusado de asesinato, permanece sin fianza.
- Corrinne Elizabeth Belviso (18 años, de Myrtle Beach) → acusada de asesinato, liberada tras pagar fianza de 20 mil dólares.
- Sydney Marissa Kearns (17 años, de Myrtle Beach) → acusada de asesinato, liberada bajo las mismas condiciones.
Además, otros cuatro adolescentes fueron detenidos, también acusados como cómplices, pero sus nombres no han sido revelados por tratarse de menores de edad. Uno de los adolescentes presentes grabó en video el momento en que Wright fue asesinado.
“Sabían que Raper había mostrado un arma y había amenazado con dispararle, según las órdenes de arresto”, explicó el alcalde Michael Nunn, de la Oficina del Sheriff, al medio Post and Courier.
Según la ley estatal, todos los adolescentes están siendo procesados como adultos, agregó.
“La decisión de acusar a cada uno no fue tomada a la ligera. La mano de uno es la mano de todos en la ley de Carolina del Sur, y esa es la base de los cargos”, añadió.
Belviso y Kearns pagaron una fianza de 20 mil dólares cada una y esperan juicio en libertad.
Las autoridades confirmaron que un décimo adolescente relacionado con el caso se entregará a las autoridades en los próximos días.
También te podría interesar: Mujer que aceleró para atropellar a la nueva novia de su ex fue detenida y está en prisión preventiva; podría recibir hasta 40 años de cárcel
¿Quién era Trey Dean Wright?
Trey era un estudiante de segundo año en ascenso en la Johnsonville High School, donde formaba parte de los equipos de fútbol americano y béisbol. También trabajaba en Vox Deer Processing y disfrutaba de pasar tiempo al aire libre, especialmente montando motocicletas de tierra.
En su obituario fue recordado como un joven con gran carisma:
“Era un verdadero amante de la naturaleza, con una sonrisa contagiosa y una habilidad especial para hacer reír a todos. Trey dejaba una huella imborrable en quienes lo rodeaban”.
El adolescente deja atrás a su madre Ashley Nicole Lindsey, su padre Richard Dean Wright, su hermano Blaze Bramlette, además de abuelos, primos y un amplio círculo de amigos y familiares que lo describieron como alguien lleno de vida.
Mientras tanto, la madre de la víctima, Ashley Lindsey, expresó a Fox News Digital el impacto devastador de la tragedia:
“Todo este proceso de audiencias y tribunales me está volviendo loca. Apenas tengo tiempo de sentarme a pensar, además de haber perdido a mi precioso bebé”.