Buscan a bebé de 7 meses desaparecido en California; autoridades señalan inconsistencias en versión de la madre
Emmanuel Haro fue reportado como secuestrado el 14 de agosto; el caso genera dudas y continúa bajo investigación

CIUDAD DE MÉXICO. 18 DE AGOSTO DE 2025.- Las autoridades de Yuicapa, California, mantienen la búsqueda de Emmanuel Haro, un bebé de 7 meses reportado como desaparecido el pasado 14 de agosto de 2025. El caso fue denunciado por su madre, Rebecca Haro, quien aseguró que su hijo fue secuestrado en el estacionamiento de una tienda.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, el hecho ocurrió alrededor de las 7:47 p.m., mientras cambiaba el pañal de su hijo en la parte trasera de su camioneta. Según dijo, escuchó una voz que le dijo “Hola” y después fue atacada por la espalda, lo que la hizo perder el conocimiento. Al despertar, su hijo ya no estaba.
Iba a buscar el pañal y alguien me dijo ‘Hola’, y no recuerdo nada desde entonces. Desperté aquí en el suelo y no vi a Emmanuel”, relató Rebecca a un canal local, mostrando un moretón en el rostro.
Según El Heraldo de México, el menor fue descrito como de 61 centímetros de altura, 9.5 kilos de peso, cabello y ojos castaños, con estrabismo y vestido con un mameluco negro de la marca Nike. Desde el reporte, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino desplegó perros rastreadores en el área, pero no logró encontrar pistas del niño ni de posibles sospechosos.
El padre del bebé, Jake Haro, pidió públicamente la devolución de su hijo.
“Quienquiera que se haya llevado a mi hijo, por favor, devuélvalo. Solo lo queremos de vuelta. No les haremos nada. Solo dennos a nuestro hijo. Cuídenlo, no le hagan daño, asegúrense de alimentarlo y cambiarlo”, dijo.
Inconsistencias en la versión de la madre
El 16 de agosto, la Oficina del Sheriff informó que, tras entrevistar a los padres, detectaron “inconsistencias” en la declaración de Rebecca Haro. Además, señalaron que la mujer se negó a continuar con la entrevista.
“Los investigadores entrevistaron a varias personas, incluyendo a los padres de Emmanuel, Jake y Rebecca Haro. Durante dichas entrevistas, Rebecca se enfrentó a inconsistencias en su declaración inicial y se negó a continuar con la entrevista. En este punto de la investigación, los investigadores no pueden descartar un crimen en la desaparición de Emmanuel”, indicó la dependencia en un comunicado.
Las sospechas aumentaron luego de que ambos padres se refirieran a su hijo en tiempo pasado durante entrevistas televisivas, lo que generó especulaciones en redes sociales.
Por ahora, las autoridades no han presentado cargos contra los padres, pero mantienen abiertas todas las líneas de investigación. Se pide a la comunidad reportar cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda llamando al 911 o a la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino.
Tal vez te interese: Ante señalamientos de pérdidas millonarias por el tope al precio de la gasolina de Sheinbaum, Pemex niega “números rojos” y desabasto de gasolina
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí