Maestro de natación en Nuevo León es imputado por abuso sexual y corrupción de menores
El juez concedió la solicitud y ordenó prisión preventiva como medida cautelar.

NUEVO LEÓN.- Un instructor de natación de 47 años, identificado como Daniel ‘N’, fue imputado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una niña de 7 años, alumna suya.
La audiencia se realizó el pasado 14 de agosto en Monterrey, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, destacó Telediario.
De acuerdo con las investigaciones, el incidente habría ocurrido el 5 de agosto tras una clase de natación en Monterrey.
Posteriormente, el maestro fue detenido el 13 de agosto en la colonia Villa Mitras, al poniente de la ciudad.

Desarrollo de la audiencia
Durante la diligencia judicial, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del imputado.
Sin embargo, la defensa pidió la duplicidad del término para responder a la acusación. El juez concedió la solicitud y ordenó prisión preventiva como medida cautelar.
Daniel ‘N’ permanecerá internado en un Centro de Reinserción Estatal mientras se reanuda la audiencia, programada para el próximo 18 de agosto.
Será en esa fecha cuando se determine si el maestro de natación enfrentará un proceso penal formal por los delitos que se le atribuyen.
Te puede interesar: Imputan a tío y madre de menor por abuso sexual, maltrato y corrupción de menores
Hace algunos meses en Zapopan se registró un caso similar
En el mes de junio se dio a conocer el caso de un instructor de natación identificado como Esaú “N”, de 42 años, por elementos de la Policía de Investigación en Zapopan.
La captura se realizó tras una orden emitida en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado en perjuicio de cuatro menores de edad, de acuerdo a la Fiscalía de Zapopan.
De acuerdo con la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, el acusado habría aprovechado su posición como maestro en un club deportivo ubicado en Zapopan para cometer los presuntos abusos a lo largo de este año.
Las autoridades informaron que la denuncia fue presentada por familiares de las víctimas, lo que permitió abrir una carpeta de investigación y reunir pruebas suficientes para solicitar la detención del instructor.
Contexto del caso
Esaú “N” impartía clases de natación a menores de edad en las instalaciones deportivas, donde presuntamente ocurrieron los hechos.
Por tratarse de un delito agravado, el señalado enfrentará un proceso penal bajo medidas de protección para las víctimas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí