El Imparcial / Mundo / Texas

Agentes fronterizos arrestan a hombre que se negó a entregarles su teléfono celular durante inspección

El sujeto se resistió al arresto e interfirió con la inspección de los oficiales.

DEL RIO, Texas.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un ciudadano estadounidense en el Puente Internacional de Del Río por presuntamente agredir, resistirse e impedir el trabajo de oficiales federales.

El incidente ocurrió el 8 de agosto, cuando un hombre de 26 años llegó de México manejando un vehículo particular y se negó a entregar su teléfono celular durante la inspección. Según los reportes, el individuo forcejeó con los oficiales, resistió el arresto y obstruyó el procedimiento, lo que llevó a su detención.

Tras ser sometido, el viajero fue puesto en una celda de detención

“Este tipo de incidentes resaltan los desafíos que enfrentan nuestros oficiales al cumplir con sus deberes”, declaró Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de Del Río. “Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y responsabilizar a quienes cometan estos actos”.

Te podría interesar: Redada de 100 agentes federales interrumpe conferencia en Los Ángeles; Gavin Newsom acusa provocación de Trump: “para él lo importante es el espectáculo”

Tras ser sometido, el viajero fue puesto en una celda de detención. Posteriormente, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) lo arrestaron e iniciaron una investigación criminal. La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP también revisa lo ocurrido.

Temas relacionados