Menos de seis de cada diez adultos beben en EEUU, según encuesta
En cuanto a grupos étnicos, el consumo ha bajado entre adultos blancos no hispanos, mientras que se mantiene estable en torno al 50% entre personas de color.

ESTADOS UNIDOS.- El consumo de alcohol en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más bajo en tres décadas.
Así lo revela una encuesta nacional de Gallup, publicada este miércoles, que muestra que solo el 54% de los adultos dice beber licor, vino o cerveza, una cifra que rompe la tendencia histórica y refleja una creciente preocupación por los riesgos para la salud incluso con un consumo moderado.
El sondeo, realizado entre el 7 y el 21 de julio de 2025 a 1,002 personas mayores de 18 años, encontró que el consumo de alcohol ha disminuido tanto en mujeres (51%) como en hombres (57%), aunque sigue siendo ligeramente menor entre ellas, según Fox 10.

Entre los jóvenes, la tasa cayó al 50%, ubicándose por debajo de la de los adultos de mediana edad y mayores.
En cuanto a grupos étnicos, el consumo ha bajado entre adultos blancos no hispanos, mientras que se mantiene estable en torno al 50% entre personas de color.
Crece la percepción de riesgo para la salud
El 53% de los encuestados cree que beber con moderación, una o dos copas al día, es perjudicial para la salud; solo el 6% considera que es beneficioso, y el 37% piensa que no tiene impacto.
La percepción negativa es más fuerte entre mujeres (60%) que entre hombres (47%) y entre jóvenes de 18 a 34 años, dos tercios de los cuales consideran dañino el consumo moderado.
Frecuencia y hábitos de consumo
Apenas el 25% de quienes beben dijo haber consumido alcohol en las últimas 24 horas.
En contraste, 4 de cada 10 aseguraron que había pasado más de una semana desde su última bebida. La encuesta también evidenció que las personas preocupadas por los efectos del alcohol tienden a beber con menos frecuencia.
La cerveza sigue siendo la bebida más popular entre los estadounidenses que beben, por encima del licor (30%) y del vino (29%).
Te puede interesar: ¿Beber alcohol tras entrenar afecta el desarrollo muscular?
Sin embargo, las preferencias varían según el género: el 52% de los hombres elige cerveza frente al 23% de las mujeres, mientras que el 44% de las mujeres opta por vino, comparado con el 14% de los hombres. El consumo de licor es similar entre ambos grupos (29% en hombres y 32% en mujeres).
Por edad, los jóvenes y adultos de mediana edad se inclinan más por la cerveza que los mayores de 55 años, mientras que los más jóvenes son los menos propensos a preferir el vino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí