EEUU: Dos muertos y casi 500 casquillos de bala deja tiroteo en campus de los CDC en Georgia
El tirador fue identificado como Patrick Joseph White , de 30 años, quien no tenía antecedentes penales.

ESTADOS UNIDOS.- El ataque registrado el pasado viernes en el campus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Georgia habría involucrado varios cientos de disparos, informó este martes Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).
Según ABC News, durante la inspección del lugar, las autoridades recuperaron casi 500 casquillos, de los cuales unos 200 impactaron en instalaciones del campus.
No se ha precisado cuántos provinieron del agresor y cuántos de los agentes que intercambiaron fuego.

Identidad y antecedentes del sospechoso
El tirador fue identificado como Patrick Joseph White , de 30 años, quien no tenía antecedentes penales.
Hosey explicó que, semanas antes del tiroteo, había manifestado pensamientos suicidas y había sido reportado a las autoridades.
Durante un cateo en su residencia, se halló “documentación escrita” donde expresaba su descontento con la vacuna contra la COVID-19.
Aunque no contenía amenazas directas, White pretendía que el público conociera su desconfianza hacia la inmunización.
Fuentes cercanas revelaron que culpaba a la vacuna de problemas de salud como pérdida de peso, dificultad para tragar y trastornos gastrointestinales.
Según los CDC, los eventos graves posteriores a la vacunación son raros.
Final violento y arsenal recuperado
White murió por una herida de bala autoinfligida. En el lugar, la policía incautó cinco armas de fuego y dispositivos electrónicos que ahora son sometidos a peritaje digital.
El agente del condado de DeKalb, David Rose, perdió la vida tras recibir un disparo mortal durante la respuesta al ataque.
La autopsia preliminar indicó que sus heridas fueron causadas por una de las armas del atacante.“Sirvió con honor, valentía y una dedicación inquebrantable. Su sacrificio jamás será olvidado”, expresó Hosey.
La nueva directora de los CDC, Susan Monarez, reconoció que el ambiente en el campus será “inquietante” durante un tiempo.
Te puede interesar: “Creía que la vacuna COVID lo hizo depresivo y suicida”, esto confesó el tirador que atacó la sede de los CDC
En una reunión interna, prometió recursos, protección y apoyo para que los empleados continúen con su labor de “proteger la salud y salvar vidas”.“Enfrentaremos el desafío juntos. Unidos en un propósito, cimentados en la verdad y comprometidos a protegernos mutuamente”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí