Un turista estadounidense llegó a Puerto Rico para ir a un concierto de Bad Bunny y es asesinado a tiros
La Perla, ubicada junto al Viejo San Juan, albergó durante décadas uno de los mayores puntos de distribución de heroína en Puerto Rico y era considerada una zona peligrosa.

PUERTO RICO.- Un joven turista de Nueva York fue asesinado la madrugada del domingo en La Perla, un conocido barrio costero de San Juan, mientras visitaba la isla para asistir a un concierto de Bad Bunny.
La policía informó que la víctima es Kevin Mares, de 25 años, quien se encontraba en un local nocturno llamado Refugio para Hombres Maltratados cuando se reportó una discusión entre varias personas cercanas a él, destacó The Associated Press.
Según el detective de homicidios Arnaldo Ruiz, uno de los involucrados sacó un arma y disparó contra al menos tres personas. Mares, quien no participaba en el altercado, recibió un disparo en el lado izquierdo del abdomen. Fue trasladado al hospital público más grande de Puerto Rico, donde falleció.

Su pareja de nombre Angy Nicole Arguello compartió en sus historias fotos de Kevin lamentando lo ocurrido.
“Mi amor te quiero, me haces mucha falta, por qué Dios me lo quitaste? (sic)”, escribió en uno de sus estados.
Horas antes compartió que se encontraban celebrando en Puerto Rico.
Otros heridos y escasa información
Dos hombres residentes de La Perla también resultaron heridos y permanecen hospitalizados. Ruiz señaló que aún no se conoce el motivo de la disputa ni se tiene una descripción del tirador.
Los amigos de Mares, también originarios de Nueva York, confirmaron que viajaron a la isla para asistir a uno de los 30 conciertos del cantante puertorriqueño, que han atraído a miles de visitantes.
Un barrio con historia marcada por la violencia
La Perla, ubicada junto al Viejo San Juan, albergó durante décadas uno de los mayores puntos de distribución de heroína en Puerto Rico y era considerada una zona peligrosa.
En 2011, un operativo federal con cientos de agentes redujo drásticamente la criminalidad, y la comunidad ganó fama turística tras aparecer en el videoclip del éxito mundial Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke.
A pesar de su transformación, persisten episodios violentos. En febrero de 2023, tres turistas fueron apuñalados tras ser advertidos de no grabar videos en la zona, y en abril de 2024, un joven de Delaware fue asesinado y su cuerpo quemado después de intentar tomar fotos en el barrio.
Te puede interesar: Bad Bunny expone video de agentes del ICE deteniendo personas en Puerto Rico
Violencia en la isla
Puerto Rico, con 3.2 millones de habitantes, ha registrado 277 homicidios en lo que va del año, frente a los 325 del mismo periodo en 2024.
La policía mantiene abierta la investigación sobre el asesinato de Mares y pide colaboración ciudadana para identificar al responsable.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí