Mamá se fue por dos semanas a Las Vegas, dejando solos a su hijo adolescente y a los perros desnutridos, en una casa asquerosa “llena de heces” e insectos; la arrestaron por negligencia y maltrato
Investigadores concluyeron que Jessica Copeland no brindó el cuidado adecuado ni a su hijo ni a los animales, por lo que fue arrestada.

FLORIDA.- — Una mujer de 37 años fue arrestada después de que las autoridades localizaran a su hijo adolescente y a siete perros desnutridos en una vivienda llena de heces y basura, tras una ausencia de dos semanas mientras ella viajaba a Las Vegas.
Jessica Copeland fue detenida el martes 5 de agosto en el condado de Putnam, Florida, y enfrenta múltiples cargos por negligencia infantil y maltrato animal, según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado Putnam y registros penitenciarios en línea.
Primera visita de los agentes
El lunes 4 de agosto, los agentes recibieron un reporte de un familiar preocupado por el bienestar de un adolescente que vivía en la casa ubicada en Palatka, ciudad a unos 60 millas al sur de Jacksonville.
Al llegar, los oficiales encontraron a un adulto afuera, quien afirmó estar limpiando antes del regreso de Copeland. El adolescente aseguró que todo estaba en orden y no había problema alguno. Por ello, los policías no ingresaron a la vivienda en ese momento.
También te podría interesar: Encuentran cuerpo en descomposición de Giovanni Pelletier; sus primos lo dejaron solo en una carretera de Florida y mandó un mensaje a su mamá pidiendo “ayuda”
Una segunda llamada
Más tarde ese mismo día, otro familiar llamó para informar que tenía un video que mostraba abuso hacia los perros dentro del hogar. En el video, se observaban tres perros severamente desnutridos, y se sospechaba que la casa carecía de agua corriente y alimento.
Esta información llevó a los agentes a regresar y entrar a la casa, donde encontraron:
- Condiciones insalubres, con capas de excremento de animales por todo el piso
- Basura y escombros esparcidos por toda la vivienda
- Varios perros desnutridos sin comida ni agua adecuada.
- Ollas de cocción lenta con agua rodeadas de insectos.
Adolescente revela: Mamá se fue a Las Vegas y no limpia la casa
El adolescente informó a los investigadores que la madre, Jessica Copeland, salió de la casa el 21 de julio para ir de vacaciones a Las Vegas y que distintas personas supuestamente pasaban por la casa para revisar al joven y llevarle comida.
El joven afirmó además que las malas condiciones “habían sido así durante años” porque, dijo que su madre “las mantiene así y se niega a limpiar”.
Condición de los animales
Las autoridades encontraron siete perros en la vivienda:
- Cuatro encerrados en un cuarto cubierto por unos cuatro pulgadas de heces.
- Un perro dentro de una jaula, severamente emaciado.
- El resto en la sala, también rodeados de heces.
Todos, según el sheriff, sin suministro adecuado de comida ni agua. Los animales fueron entregados a Putnam County Animal Services y, tras su rehabilitación, estarán disponibles para adopción. Sus nombres son:
- Onyx, mezcla de pitbull negro
- Chase, Black Mouth Cur
- Hera, mezcla de pitbull café/blanco
- Big Boy, mezcla de labrador/mastín negro
- Faye, chihuahua blanco/negro
- Bella, mezcla de chihuahua tricolor
- Kitty, Chiweenie café
Arrestan a la mamá cuando regresa
En un video grabado con cámara corporal y difundido por la Oficina del Sheriff, un agente confronta a Copeland sobre las condiciones deplorables en las que dejó el hogar. Ella responde que “acaba de regresar de vacaciones”.
Tras la advertencia de que sería arrestada, la mujer se dejó detener.
Jessica Copeland fue fichada el martes 5 de agosto por:
- 1 cargo por negligencia infantil.
- 3 cargos por negligencia animal calificada (delitos graves).
- 4 cargos por negligencia animal (delitos menores).
Los registros en línea de la cárcel muestran que está detenida con una fianza de 36,000 dólares. No está claro si ha presentado declaración ni si cuenta con representante legal.
El alguacil H.D. “Gator” DeLoach calificó el caso como “desgarrador e indignante” y señaló que, a su juicio, no se trató de una simple negligencia sino de crueldad deliberada hacia el menor y los animales, ya que la madre decidió ausentarse por dos semanas.
“La depravación de esta situación es desgarradora y enfurecedora. Esta no fue negligencia, sino una crueldad deliberada tanto para su hijo como para los animales que dejó atrás.”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí