Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Florida

Encuentran cuerpo en descomposición de Giovanni Pelletier; sus primos lo dejaron solo en una carretera de Florida y mandó un mensaje a su mamá pidiendo “ayuda”

El cuerpo hallado cerca de donde fue visto por última vez pertenece al joven, aunque se desconoce la causa del fallecimiento

Encuentran cuerpo en descomposición de Giovanni Pelletier; sus primos lo dejaron solo en una carretera de Florida y mandó un mensaje a su mamá pidiendo “ayuda”

ESTADOS UNIDOS.- — Giovanni Pelletier, un adolescente de North Carolina que desapareció en Florida a principios de agosto, fue encontrado muerto.

Su familia confirmó la noticia a PEOPLE y a través de una publicación en redes sociales el sábado 9 de agosto, un día después de que se hallara un cuerpo en estado de descomposición cerca del lugar donde Giovanni fue visto por última vez. Las autoridades indicaron en un comunicado —citado por PEOPLE y ABC 11— que, preliminarmente, el cuerpo pertenece a Giovanni.

Sin embargo, hasta el momento no hay indicios inmediatos de que se haya tratado de un acto criminal. Se programó una autopsia para determinar la causa de la muerte, que sigue siendo desconocida, mientras la investigación continúa.

Fue abandonado en un viaje

Antes de desaparecer, Giovanni envió un mensaje de texto a su madre, Bridgette Pelletier, que estaba dormida estudiando para un examen de farmacia. En el mensaje, el joven simplemente escribió:

“Mamá, ayuda”.

Giovanni había viajado a Florida con su madre, su prometido Jeremy Brown y sus hermanos. Poco antes de desaparecer, se coordinó con algunos familiares paternos para que lo recogieran en Englewood, Florida, y lo llevaran a la casa de su abuelo en Brevard County, a más de tres horas de distancia.

Sin embargo, según relató Bridgette a PEOPLE, su hijo fue dejado solo en la carretera por sus primos después de una aparente pelea.

Este fue el último mensaje que envió Giovanni Pelletier antes de desaparecer: "Ayúdame". Foto: Infobae México y Canvas


La versión de la familia

El abuelo paterno de Giovanni dejó un mensaje a Bridgette señalando que hubo una altercación entre los jóvenes, y que los primos dejaron al adolescente abandonado a un lado de la carretera en Bradenton, en el condado de Manatee.

Bridgette también explicó que uno de los primos confesó que habían fumado mariguana juntos, y que Giovanni comenzó a entrar en pánico y a insultar. Según el primo, Giovanni sacó un cuchillo, pero después de que se lo arrebataron, huyó corriendo.

Para la madre, este comportamiento no era propio de su hijo, quien probablemente se sintió amenazado y superado en número.

“La policía no encontró a mi bebé”

El cuerpo, que parecía ser masculino, fue encontrado en un estanque de retención cerca de la Interestatal 75 y la carretera estatal 70, muy próximo al último lugar donde se vio a Giovanni, informó Randy Warren, del Departamento del Sheriff del Condado Manatee, en un comunicado a PEOPLE.

Aunque no pudieron confirmar la identidad del cuerpo en ese momento, la policía mantuvo a la familia informada sobre los avances de la investigación, según reportó el medio WWSB.

En su publicación del 9 de agosto, Bridgette aseguró que fue la familia quien localizó el cuerpo de Giovanni, no las autoridades:

“Mi hijo fue encontrado recientemente después de una búsqueda desesperada por NUESTRA FAMILIA SOLA, y todavía enfrentamos una investigación activa sobre su muerte.”.

“Estoy viviendo la peor pesadilla de cualquier padre, tratando de encontrar la fuerza para darle el adiós que merece”.

Horas después, escribió otro mensaje más contundente en redes sociales:

“LA POLICÍA NO ENCONTRÓ A MI BEBÉ. LOS INVESTIGADORES NO ENCONTRARON A MI BEBÉ. LOS PERROS NO. LOS HELICÓPTEROS NO. DEJEN. DE. DIFUNDIR. MENTIRAS. NO. TIENEN. IDEA. NOSOTROS ENCONTRAMOS A MI BEBÉ. Y NUNCA JAMÁS SERÉ LA MISMA. 💔”

My son was recently found after a desperate search by OUR FAMILY ALONE, and we are still facing an active investigation...

Publicado por Bridgette Pelletier en Sábado, 9 de agosto de 2025

Giovanni era un reciente graduado de la preparatoria Fuquay-Varina. Su madre lo describió en su mensaje público como un joven protector y amoroso.

La familia, que incluye a los cuatro hermanos menores de Giovanni, pidió respeto y privacidad mientras organizan los arreglos finales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados