“Creía que la vacuna COVID lo hizo depresivo y suicida”, esto confesó el tirador que atacó la sede de los CDC
Un hombre de Georgia abrió fuego en la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), matando a un oficial de policía y dejando en shock a la comunidad científica

ATLANTA, GEORGIA. 10 DE AGOSTO DE 2025.- Patrick Joseph White es un hombre de 30 años, originario de Kennesaw, Georgia, que abrió fuego el pasado viernes en la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos.
Reciente se dio a conocer que él confesó que la vacuna contra el COVID-19 lo hizo deprimido y suicida. Así lo informó un agente de seguridad en declaraciones al medio The Associated Press.
White intentó ingresar al complejo principal de los CDC, pero fue detenido por los guardias de seguridad. Posteriormente, se dirigió a una farmacia CVS justo al otro lado de la calle, donde disparó varias veces con cinco armas que portaba, entre ellas al menos un arma larga.
Durante el ataque, el oficial David Rose, del Departamento de Policía del condado de DeKalb, fue herido de muerte mientras respondía al incidente.
La Oficina de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) confirmó la identidad del tirador, pero no ha aclarado si White fue abatido por la policía o si se quitó la vida.
El padre del sospechoso se comunicó con la policía y explicó que su hijo había estado muy afectado por la muerte de su perro y había desarrollado una obsesión con la vacuna contra el COVID-19, según reveló el agente anónimo que habló con The Associated Press.
Reacciones y contexto tras el ataque
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy, Jr., conocido por su escepticismo sobre las vacunas, expresó su apoyo a los empleados de los CDC tras el tiroteo. Sin embargo, algunos exempleados de los CDC criticaron al funcionario y le atribuyeron cierta responsabilidad en el clima de violencia, pidiendo incluso su renuncia.
Según el Heraldo de México, el tiroteo dejó múltiples impactos de bala en las ventanas de al menos cuatro edificios del complejo, afectando a miles de trabajadores dedicados a importantes investigaciones sobre enfermedades. Los empleados permanecieron refugiados durante horas y se recomendó que trabajen desde casa o tomen licencia el próximo lunes.
Sam Atkins, residente de Stone Mountain, comentó fuera de la farmacia CVS que la violencia armada parece “un hecho común” en Georgia, lamentando que sucesos así ocurran con demasiada frecuencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí