Intentaba evitar que su pareja viera su celular; tropezaron durante la pelea y ambos cayeron del segundo piso
El accidente ocurrió en el bar “Chapo” en Perú; el lugar no tenía barandales de seguridad y no actuó con rapidez para pedir ayuda.
CIUDAD DE MÉXICO. 7 DE AGOSTO DE 2025.- Una discusión de pareja, aparentemente causada por un celular, terminó con una joven muerta y un hombre gravemente herido tras caer desde el segundo piso de un bar en Perú.
Según el Heraldo de México, la madrugada del lunes 4 de agosto, en el bar “Chapo”, ubicado en Los Callejones, en la provincia de Puerto Inca, Huánuco, ocurrió un grave accidente que ya circula en redes sociales en forma de video.
En él, se ve a una joven de 21 años, Emely Fiorella Mego Díaz, persiguiendo a su pareja, Henry Manuel del Águila Macedo, de 27 años, por un pasillo del segundo piso.
Al llegar al final del pasillo, Henry se detiene y da media vuelta. Emely, al no poder frenar a tiempo, choca contra él. El impacto hace que ambos pierdan el equilibrio y caigan al vacío desde el segundo piso.
El lugar no tenía barandal de seguridad
La zona del bar por donde cayeron no contaba con protección adecuada, ya que el barandal estaba incompleto. Este detalle fue clave para que la caída se produjera con tal gravedad. Emely falleció al instante, mientras que Henry fue trasladado a un hospital, donde lucha por su vida.
Familia denuncia falta de atención y medidas de seguridad
Los familiares de Henry han señalado que el bar no tenía protocolos de emergencia. Denunciaron que la ambulancia tardó mucho en llegar, lo que pudo haber empeorado el estado de salud del joven. Además, informaron que ya iniciaron acciones legales contra el establecimiento por no tener las condiciones mínimas de seguridad para sus clientes.
Investigación en curso
Tanto la Policía Nacional del Perú como el Ministerio Público ya comenzaron las diligencias para esclarecer los hechos y revisar las irregularidades del local. El bar “Chapo” ya está siendo investigado.
Tal vez te interese: Abuelito arriesga su vida para salvar a su perrito de ‘abejas asesinas’; sobrevivió a 500 picaduras pero su mascota muria