28 años más tarde encontraron restos de un pie humano en un lago de UTAH y autoridades resuelven misterio de un hombre desaparecido en 1997
La búsqueda inicial, realizada en 1997 por equipos de búsqueda y rescate (SAR), duró cinco días y no se encontraron más pistas. Desde entonces, el caso permanecía sin resolución.

UTAH.- En mayo de este año, un hallazgo insólito en las orillas del lago Fish, ubicado en el centro-sur de Utah, finalmente arrojó luz sobre un caso de desaparición que llevaba casi tres décadas sin resolverse.
Restos de un pie humano dentro de una zapatilla de senderismo fueron descubiertos por un transeúnte acompañado de su perro, lo que llevó a una nueva investigación por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Sevier, explicó una nota de ABC News.
La pista: una bota fabricada en 1996
Los investigadores se enfocaron en la zapatilla, la cual había sido fabricada únicamente en 1996, lo que acotó la ventana de tiempo en la que pudo haber ocurrido la muerte.
Gracias a esta pista, se logró vincular el hallazgo con un caso de desaparición sin resolver ocurrido en septiembre de 1997: el de David White, un hombre que había viajado a la zona con la intención de pescar junto a unos amigos.
De acuerdo con el reporte oficial, White alquiló una habitación de hotel cercana, pero cuando sus amigos cancelaron el viaje, él decidió salir solo a pescar.

Posteriormente, su bote fue encontrado navegando a la deriva en el lago, sin nadie a bordo.
“Se encontraron un zapato y un sombrero flotando en el agua, lo que podría indicar dónde se cree que White cayó. No hubo testigos en ese momento. Todo esto fue un misterio hasta ahora”, indicó la Oficina del Sheriff en un comunicado.
La búsqueda inicial, realizada en 1997 por equipos de búsqueda y rescate (SAR), duró cinco días y no se encontraron más pistas. Desde entonces, el caso permanecía sin resolución.
Confirmación científica: una certeza del 99.9994%
Tras el hallazgo del pie, la oficina del médico forense solicitó la recolección de ADN de los restos, así como una muestra de ADN de una hija de David White.
Las muestras fueron enviadas a Bode Cellmark Forensics, donde se confirmó una coincidencia parental con un 99.9994% de certeza, confirmando que los restos correspondían a White.
“Este caso ha estado presente en la mente de todos los miembros del SAR que participaron en la búsqueda hace 28 años. Es un alivio que por fin la familia y los investigadores hayan podido cerrar el capítulo”, declaró el sheriff Nathan Curtis.
Por su parte, Stefanie Bennett, hija del fallecido, emitió un comunicado en el que expresó su gratitud hacia todos los involucrados en la resolución del caso:
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Oficina del Sheriff del Condado de Sevier, a los agentes de búsqueda y rescate, a los detectives sargento Pearson y Larsen, al sheriff Curtis y a Gary (Moulton) de Fishlake Lodge por su increíble apoyo y su incansable labor. También estamos profundamente agradecidos con la persona y su perro que encontraron el zapato; sin ellos, no estaríamos donde estamos hoy.”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí