Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Policia

Policías tardan 72 minutos en ingresar a escena de asesinato por falta de equipo antibalas

Un hombre asesinó a su hijo en Incheon con un arma casera mientras la policía tardaba 72 minutos en ingresar por no contar con cascos ni escudos antibalas; el agresor logró escapar.

Policías tardan 72 minutos en ingresar a escena de asesinato por falta de equipo antibalas

Yeonsu-gu, Incheon, Corea del Sur. — El pasado 20 de julio de 2025, en el piso 33 de un apartamento en Songdo-dong, Yeonsu-gu, Incheon, un hombre de 62 años disparó dos veces con una escopeta casera contra su hijo, quien le había organizado una fiesta de cumpleaños. En el momento del ataque, también se encontraban en el lugar su nuera, sus dos nietos y una tutora extranjera, todos potenciales víctimas. La policía local tardó más de una hora en intervenir debido a que los agentes no contaban con cascos ni escudos antibalas, lo que retrasó el ingreso y permitió que el agresor escapara, según el medio Gangwon Ilbo.

La falta de equipo limitó la acción inmediata

De acuerdo con una grabación oficial obtenida por la oficina del diputado Yoon Kun-young, la comisaría de Yeonsu ordenó el uso de chalecos y cascos antibalas apenas cuatro minutos después de recibir el reporte a las 21:31. Sin embargo, los agentes desplegados solo llevaban chalecos y escudos comunes, no diseñados para detener balas, lo que llevó al jefe del equipo policial a rechazar el ingreso:

Definitivamente no deberíamos entrar sin cascos y escudos antibalas,

—  alertó.

Te puede interesar: Mata a su hijo con arma casera y deja bomba en su casa: evacúan a más de 100 personas

A pesar de contar con el código de acceso al domicilio, los agentes reportaron olor a pólvora y presencia de balas metálicas, lo que reforzó la decisión de esperar la llegada de un equipo táctico.

Mata a su hijo con arma casera y deja bomba en su casa: evacúan a más de 100 personas. / Imagen de archivo.

Una escena sin protección y una fuga sin rastreo

Además de la demora, se documentó que no se revisaron cámaras de seguridad ni se rastreó el celular del sospechoso, medidas básicas para ubicarlo con mayor rapidez. A las 22:43 —72 minutos después del primer reporte—, ingresó la unidad especial, pero el hombre ya había huido sin dejar rastro. En su otra residencia en Dobong-gu, Seúl, se localizaron 15 materiales inflamables y un temporizador activado para incendiar el lugar al día siguiente.

También te puede interesar: “Tengo miedo que venga y me mate…”: Joven fue asesinada por su exnovio tras múltiples advertencias a la policia ignoradas

Los hechos desataron críticas sobre la capacidad de respuesta en casos de violencia armada y sobre la dotación de equipo mínimo para el personal en campo. La investigación sigue activa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados