El Papa León XIV canta “Cielito Lindo” al ritmo de mariachi en el Vaticano
Durante la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa sorprendió a los fieles con una muestra de cariño a México, entonando el famoso tema

ROMA, 6 de agosto de 2025. — La Plaza de San Pedro se llenó de alegría y aplausos este miércoles por la mañana, cuando el Papa León XIV recorrió el Vaticano en el papamóvil al ritmo de música mexicana. La sorpresa mayor vino cuando, sonriente y animado, el Pontífice cantó el popular Cielito Lindo, mientras un mariachi del Gran Ballet Nacional de México acompañaba el recorrido.
La fiesta musical comenzó incluso antes de que iniciara la Audiencia General. Cientos de fieles y turistas ya coreaban temas como El Son de la Negra, Camino Real de Colima y El Jarabe Tapatío, interpretados por el mariachi invitado. Fue tal la energía, que el Papa no dudó en sumarse a la celebración cantando al unísono el icónico “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores”.
Al Papa León XIV le gusta cantar y hoy durante el recorrido en la Plaza de San Pedro cantó el Cielito Lindo bajo el cielo de Roma acompañado de la musica mexicana que se escuchaba del Mariachi del gran Ballet Nacional de México 🇲🇽 #papaleónxiv #PopeLeoXIV #PapaLeoneXIV pic.twitter.com/cE8dT2xgXU
— Pablo Esparza (@PabloEsparzaa) August 6, 2025
Una catequesis sobre “preparar” la Pascua
Tras la animada bienvenida, el Papa León XIV dedicó su catequesis a la Pascua de Jesús, haciendo énfasis en la palabra “preparar”.
También nosotros estamos invitados a «preparar la Pascua» del Señor. No solo la litúrgica, sino también la de nuestra vida. Cada gesto de disponibilidad, cada acto gratuito, cada perdón ofrecido por adelantado, cada esfuerzo aceptado con paciencia es una forma de preparar un lugar donde Dios puede habitar”, dijo, según el Heraldo de México.
Invitó además a todos los asistentes a reflexionar.
“Podemos entonces preguntarnos: ¿qué espacios de mi vida necesito reordenar para que estén listos para acoger al Señor? ¿Qué significa para mí hoy «preparar»? Quizás renunciar a una pretensión, dejar de esperar que el otro cambie, dar el primer paso. Quizás escuchar más, obrar menos o aprender a confiar en lo que ya está dispuesto”.
Al finalizar, el Papa pidió que la vida de cada persona sea “una continua Eucaristía”, donde la comunión con Dios y con los demás esté siempre presente.
“Si acogemos la invitación a preparar el lugar de la comunión con Dios y entre nosotros, descubrimos que estamos rodeados de signos, encuentros, palabras que nos orientan hacia esa sala, espaciosa y ya preparada, en la que se celebra incesantemente el misterio de un amor infinito, que nos sostiene y siempre nos precede”, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí