Trump amenaza con tomar el control de Washington DC y “federalizar” la ciudad ante incremento de violencia juvenil; propone juzgar a menores como adultos
En un mensaje en Truth Social, propuso modificar la ley local para juzgar a partir de los 14 años como adultos

Washington — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este 5 de agosto que podría intervenir directamente en la seguridad de Washington D.C. y colocar a la ciudad bajo control federal si no se toman medidas inmediatas para frenar la violencia.
Su mensaje fue publicado en Truth Social, su red social, donde denunció un repunte de delitos cometidos por jóvenes.
Denuncia por violencia juvenil
Trump aseguró que el crimen en la capital estadounidense está “totalmente fuera de control” y acusó a grupos de jóvenes de entre 14 y 16 años, a quienes describió como “pandilleros locales”, de participar en ataques, robos y tiroteos contra ciudadanos.
Jóvenes y pandilleros locales, algunos de tan solo 14, 15 y 16 años, atacan, asaltan, mutilan y disparan indiscriminadamente a ciudadanos inocentes, sabiendo que serán liberados casi de inmediato.
Según su declaración, estos menores no temen a la policía porque, al ser arrestados, son liberados rápidamente.
El crimen en Washington, D.C., está totalmente fuera de control… deben saber que no se van a salir con la suya.
Escribió el mandatario, proponiendo que las leyes locales se modifiquen para permitir que los menores de 14 años en adelante puedan ser procesados como adultos y enfrentar condenas más severas.
Es necesario cambiar la ley en Washington D.C. para procesar a estos menores como adultos y encarcelarlos durante un largo periodo, a partir de los 14 años.
Mencionó Trump.
Advertencia de control federal
En su publicación, Trump afirmó que, si las autoridades locales no actúan de forma inmediata, utilizará sus facultades para “federalizar” la ciudad y administrar la seguridad de manera directa. Señaló que Washington D.C. debe ser “segura, limpia y atractiva” tanto para los ciudadanos como para la imagen del país ante el mundo.
El crimen en D.C. debe detenerse. Si la ciudad no se pone en orden rápidamente, no tendremos otra opción que tomar el control federal y administrarla como debe hacerse.
Advirtió.
Advertencia, imágenes fuertes a continuación.
Caso reciente y llamado a cambios
El presidente mencionó como ejemplo el caso de un joven que fue golpeado “sin piedad” por un grupo local, situación que, a su juicio, se pudo haber evitado con leyes más estrictas y un sistema judicial más severo para los menores de edad.
La víctima más reciente fue golpeada sin piedad por matones locales. Washington, D.C., debe ser un lugar seguro, limpio y hermoso para todos los estadounidenses y, sobre todo, para que el mundo lo vea.

Trump concluyó su mensaje asegurando que, de ser necesario, ejercerá de inmediato sus poderes para implementar cambios y “poner a los criminales en aviso” de que las agresiones y delitos no quedarán impunes.
Te podría interesar: Pam Bondi ordena investigación ante gran jurado por presunta manipulación de informes de inteligencia en la era Obama vinculada al caso Rusia-Trump
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí