EEUU: ‘Mayday’ declara vuelo con más de 200 pasajeros por falla de motor tras despegue
Según la compañía, la aeronave aterrizó sin inconvenientes y todos los pasajeros desembarcaron con normalidad en la puerta de embarque.
ALEMANIA.- Un vuelo de United Airlines con destino a Múnich, Alemania, se vio obligado a declarar emergencia en pleno vuelo debido a una falla en uno de sus motores, según confirmaron grabaciones de la torre de control y un comunicado oficial de la aerolínea.
El incidente ocurrió el pasado 25 de julio, cuando el vuelo 108 de United Airlines, operado por un Boeing 787 y con 219 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, reportó problemas poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, DC, indicó NBC.
“Mayday, mayday, mayday”
De acuerdo con el audio publicado por el canal de YouTube ATC, el piloto comunicó:
“Estoy declarando emergencia, mayday, mayday, mayday”, luego de que el motor izquierdo del avión presentara una falla mecánica.
Mientras se coordinaba el regreso, el control de tráfico aéreo despejó la ruta para permitir el retorno seguro del avión. “Velocidad a su discreción”, se escucha decir a un controlador. “Señor, nadie detrás ni delante”.
Regreso controlado y sin contratiempos
Durante la emergencia, el piloto y la torre de control negociaron los detalles del procedimiento para volver a tierra.
Uno de los pasos clave fue descargar combustible en el aire, a fin de reducir el peso del avión para un aterrizaje seguro.
United Airlines explicó que “el avión regresó a Washington Dulles poco después del despegue para abordar un problema mecánico”.
Según la compañía, la aeronave aterrizó sin inconvenientes y todos los pasajeros desembarcaron con normalidad en la puerta de embarque.
Vuelo cancelado y pasajeros reubicados
La aerolínea con sede en Chicago informó que, tras el incidente, el vuelo fue cancelado y se ofrecieron alternativas de viaje para los pasajeros afectados, a fin de llevarlos a su destino lo más pronto posible.
De acuerdo con el sitio especializado FlightAware, el vuelo tenía previsto salir de Dulles a las 5:40 p. m. EST y aterrizar en Múnich a las 5:40 a. m. CEST del día siguiente. Sin embargo, despegó finalmente a las 6:11 p. m. y regresó al aeropuerto de origen a las 8:49 p. m.
Te puede interesar: 25 pasajeros hospitalizados durante fuertes turbulencias en un vuelo en Minneapolis; tuvo que aterrizar de emergencia
Investigación en curso
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que está al tanto del incidente y que ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la falla.
“Estamos al tanto de posibles problemas de motor a bordo del vuelo de United y estamos investigando”, declaró la agencia.