Donald Trump celebra que Sydney Sweeney sea republicana y ahora alaba su polémica campaña de American Eagle
El comercial generó división en redes sociales desde su lanzamiento esta semana.

El presidente Donald Trump reaccionó con entusiasmo este domingo al enterarse de que la actriz Sydney Sweeney, protagonista de Euphoria, está registrada como republicana en Florida, calificando su reciente campaña para American Eagle como “fantástica”.
“¿Está registrada como republicana?”, preguntó Trump a un reportero que le consultó sobre la afiliación política de la actriz. “¡Ah, ahora me encanta su anuncio!”, exclamó.
🚨 LMAO! President Trump’s reaction to Sydney Sweeney being a registered Republican is GOLDEN
— Nick Sortor (@nicksortor) August 4, 2025
“Oh, now I love her ad...If she is a registered Republican, I think her ad is fantastic.” 🤣🔥 pic.twitter.com/dX7bvfVqg8
El mandatario, conocido por su apoyo a figuras conservadoras en Hollywood, añadió: “Te sorprendería saber cuánta gente es republicana. Es algo que no hubiera imaginado, pero me alegra que me lo hayas dicho. Si Sydney Sweeney es republicana, entonces su campaña es fantástica”.
La polémica campaña
El anuncio de American Eagle, titulado “Sydney Sweeney Has Great Jeans” (Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales), generó división en redes sociales desde su lanzamiento esta semana.
- Críticos acusaron que el juego de palabras entre “genes” (genes) y “jeans” (pantalones) evocaba eslóganes de la eugenesia, una pseudociencia racista promovida en el siglo XX.
- Defensores, en cambio, lo consideraron una estrategia de marketing ingeniosa y celebraron que la actriz “desafíe” la publicidad “woke”.
En un video promocional, Sweeney, de 27 años, aparece corrigiendo un cartel que originalmente decía “Great Genes” (buenos genes) tachando la palabra y reemplazándola por “Jeans”.
Sydney Sweeney’s American Eagle campaign is receiving criticism for a “jeans/genes” pun that some say echoes eugenics and white supremacy rhetoric.
— Pop Crave (@PopCrave) July 29, 2025
Right-wing voices are celebrating the ad as a pushback against “wokeness.” pic.twitter.com/Q6LkOoAqbi
El viernes, el vicepresidente JD Vance se burló de la izquierda por su reacción a la campaña durante su aparición en el podcast Ruthless:“Mi consejo político para los demócratas es que sigan diciendo que quien encuentre atractiva a Sydney Sweeney es un nazi. Parece ser su verdadera estrategia”, bromeó.
Según el New York Post, Sweeney está registrada como republicana en el condado de Monroe (Florida) desde junio de 2024.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí