Mueren cuatro trabajadores al caer en profunda alcantarilla en Saitama, Japón
Accidente laboral durante inspección de alcantarillado en Gyoda.

GYODA.- Un trágico accidente laboral conmociona a Japón tras la muerte de cuatro trabajadores que cayeron en un pozo de alcantarillado de más de 10 metros de profundidad en la ciudad de Gyoda, prefectura de Saitama, al norte de Tokio.
El fatal suceso ocurrió durante labores de inspección ordenadas por el gobierno central tras el colapso de una carretera ocurrido meses atrás, según NHK.
Te puede interesar: Fallece joven peregrina egipcia en Roma durante Jubileo de los Jóvenes
Cadena de fatalidades: Un intento de rescate termina en tragedia
Los cuatro hombres, todos en sus 50 años, realizaban una inspección de emergencia en tuberías de aguas residuales cuando ocurrió el accidente.
Según las autoridades, el pozo de acceso tiene 60 centímetros de diámetro y supera los 10 metros de profundidad.
Testigos indicaron que inicialmente un trabajador cayó al interior del estrecho espacio, mientras que los otros tres intentaron rescatarlo, precipitándose también al fondo.
Aunque fueron sacados con vida por los equipos de emergencia, los cuatro llegaron inconscientes al hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
El gobierno municipal confirmó que los obreros realizaban una revisión extraordinaria del sistema de alcantarillado, como parte de las órdenes emitidas por el gobierno central tras el masivo hundimiento vial ocurrido en enero en Yashio, otra ciudad de Saitama.
Japón en alerta por seguridad laboral
Este accidente pone en debate las condiciones de trabajo en espacios confinados, particularmente en labores de mantenimiento de infraestructura crítica.
Expertos en seguridad industrial señalan que pozos de acceso tan estrechos requieren equipos especiales y sistemas de anclaje para prevenir caídas.
Te puede interesar: Triple asesinato familiar: hombre apuñala a sus padres y hermano mayor y es detenido al día siguiente
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tokio comienza a prepararse para un terremoto que podría suceder en los próximos 30 años; estiman hasta 18,000 víctimas fatales

“Algunas personas dicen que Matsuri Takahashi era débil; pero ella no es la única que ha muerto por exceso de trabajo”: una década después del suicidio de una empleada de Dentsu, su madre denuncia que la cultura laboral japonesa no ha cambiado

15 heridos tras un ataque con cuchillo y cloro en una fábrica de llantas en Japón; arrestan a un sospechoso

80 años después, Japón logra por primera vez identificar mediante ADN a una víctima de la bomba atómica de Hiroshima; era una joven de 13 años

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados