Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de avión

“Me desperté colgada de cabeza”: Sobrecargo que trabajaba en avión que se volcó en Toronto demanda a la aerolínea Delta por 75 mdd

Acusa a la aerolínea de negligencia grave por entrenar mal a la tripulación y provocar el accidente.

“Me desperté colgada de cabeza”: Sobrecargo que trabajaba en avión que se volcó en Toronto demanda a la aerolínea Delta por 75 mdd

CANADÁ.- — Una sobrecargo que viajaba a bordo del avión de Delta Air Lines que se volcó sobre la pista del aeropuerto Pearson de Toronto presentó una demanda federal contra la compañía, acusándola de “negligencia grave” y “temeraria indiferencia por la seguridad”.

La indemnización que exige: 75 millones de dólares.

“Me desperté colgada de cabeza, empapada en combustible”

Vanessa Miles, originaria de Detroit, fue una de las sobrecargos en el vuelo de Delta proveniente de Minneapolis, que se accidentó el 17 de febrero con 80 personas a bordo, dejando al menos 21 pasajeros heridos, según datos oficiales de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés).

En la demanda, presentada el lunes pasado ante el Tribunal del Distrito Este de Michigan, Miles relata que perdió el conocimiento al momento del impacto, y que al recobrar la conciencia estaba colgada boca abajo, empapada de combustible de avión y rodeada de humo.

“Me desabroché el cinturón y caí directamente al techo del avión, que estaba completamente invertido”, afirma Miles en su testimonio.

VIDEOS: Algunas imágenes del accidente

También te podría interesar: Avión militar se estrella contra escuela en plena jornada de clases y exámenes: hay al menos 19 muertos y más de 100 heridos

Sin toboganes de emergencia, cayó seis pies al suelo

Miles asegura que, al intentar evacuar, los toboganes de emergencia no se desplegaron, por lo que cayó más de seis pies (alrededor de dos metros) al suelo.

Apenas dos minutos después, el avión estalló en llamas.

Afortunadamente, según las autoridades, todos los pasajeros lograron salir con vida del avión, aunque algunos, como Miles, resultaron con lesiones graves.

Ella sufrió una lesión cerebral traumática y una fractura en el hombro.

Acusaciones contra Delta y su subsidiaria Endeavor Air

La demanda responsabiliza directamente a Delta y a su filial Endeavor Air, al señalar que la compañía:

  • Aceleró los programas de entrenamiento para pilotos, comprometiendo la preparación adecuada.
  • Permitió operar vuelos con tripulación inexperta.
  • No capacitó correctamente al personal en procedimientos de evacuación de emergencia, lo que agravó el caos tras el aterrizaje.

Según el informe preliminar de la TSB publicado en marzo, el avión descendió demasiado rápido, lo que provocó que el tren de aterrizaje colapsara al tocar pista, causando que la aeronave volcara sobre su lomo.

Ante la consulta de medios estadounidenses, un vocero de Delta declinó hacer comentarios sobre el caso por tratarse de un litigio en curso, pero aseguró que la aerolínea sigue colaborando plenamente con la investigación federal canadiense.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados