Trasladan a Ghislaine Maxwell a prisión de mínima seguridad en Texas
Epstein murió en 2019 por suicidio en una cárcel de Nueva York mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual.

ESTADOS UNIDOS.- Ghislaine Maxwell, excolaboradora del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, fue trasladada de una prisión federal en Florida a un campo de prisioneros de mínima seguridad en Texas, según confirmó este viernes la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).
“Podemos confirmar que Ghislaine Maxwell está bajo la custodia de la Oficina Federal de Prisiones en el Campo de Prisiones Federal (FPC) Bryan en Bryan, Texas”, informó un funcionario de la BOP. El motivo del traslado no fue especificado por las autoridades, indicó ABC.
De Florida a Texas
Antes de su traslado, Maxwell se encontraba recluida en la prisión federal de Tallahassee, una instalación de baja seguridad que alberga tanto a hombres como mujeres.
En contraste, el nuevo centro penitenciario, FPC Bryan, es un campo de mínima seguridad exclusivo para mujeres, ubicado a unos 160 kilómetros al noroeste de Houston.

El cambio en el nivel de seguridad ha generado especulación, aunque ni el Departamento de Justicia ni el equipo legal de Maxwell han proporcionado detalles sobre las razones detrás de la reubicación.
Reunión con alto funcionario del Departamento de Justicia
El movimiento ocurre pocos días después de una reunión de dos días entre Maxwell y Todd Blanche, fiscal general adjunto, en la prisión de Tallahassee.
Según su abogado, durante el encuentro se discutieron “alrededor de 100 nombres” relacionados con Jeffrey Epstein.
Aunque la administración Trump había prometido en su momento revelar más información sobre el círculo de Epstein, el Departamento de Justicia no ha divulgado detalles sobre el contenido de la entrevista con Maxwell, que duró aproximadamente nueve horas.
Cumple condena por tráfico sexual
Ghislaine Maxwell cumple actualmente una condena de 20 años de prisión por tráfico sexual infantil y otros delitos vinculados a la red de abuso sexual liderada por Epstein.
La sentencia, dictada en 2022, marcó el cierre de uno de los casos más escandalosos de abuso sexual y tráfico de menores con conexiones a figuras públicas y de alto perfil.
Epstein murió en 2019 por suicidio en una cárcel de Nueva York mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual.
Te puede interesar: Familia de Virginia Giuffre responde a Trump indignada tras afirmar que Epstein “se la robó” de su Spa
Su muerte dejó muchas preguntas sin respuesta sobre los implicados en su red criminal, y la figura de Maxwell se convirtió en clave para obtener nueva información.
El abogado de Maxwell no ofreció comentarios sobre el traslado a la prisión en Texas-
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí