Al menos tres muertos dejan ataques de drones entre Rusia y Ucrania
Mientras tanto, en la región de Samara, los restos de un dron derribado causaron un incendio que resultó en la muerte de un hombre de edad avanzada, informó el gobernador Vyacheslav Fedorishchev.
RUSIA.- Durante la noche del sábado, una serie de ataques con aviones no tripulados lanzados desde Ucrania dejó un saldo de al menos tres personas muertas en distintas regiones de Rusia, informaron autoridades locales.
El Ministerio de Defensa ruso reportó que sus defensas aéreas interceptaron o destruyeron un total de 112 drones en ocho regiones del país, incluyendo la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Uno de los ataques más letales ocurrió en la región fronteriza de Rostov, donde un dron impactó y provocó la muerte de una persona, según indicó el gobernador interino Yuri Slyusar y reseñó ABC.
Muertes en Penza y Samara
En la región de Penza, ubicada al sureste de Moscú, un dron atacó un establecimiento comercial, provocando la muerte de una mujer y dejando heridas a otras dos personas, según detalló el gobernador Oleg Melnichenko.
Mientras tanto, en la región de Samara, los restos de un dron derribado causaron un incendio que resultó en la muerte de un hombre de edad avanzada, informó el gobernador Vyacheslav Fedorishchev.
Ucrania también bajo fuego
En paralelo, las autoridades ucranianas informaron de una nueva ofensiva aérea rusa durante la misma noche. Según la Fuerza Aérea Ucraniana, Rusia lanzó 53 drones y señuelos hacia diversas regiones de Ucrania.
De ese total, 45 fueron derribados o neutralizados por los sistemas de defensa aérea.
En la región de Járkov, al este del país, 11 personas resultaron heridas por un ataque nocturno con drones, reportó el gobernador Oleh Syniehubov.
Luto nacional en Kiev tras ataque mortal
Los ataques cruzados se produjeron apenas un día después de una jornada de duelo en Kiev, donde el viernes se rindió homenaje a las 31 personas, incluidos cinco menores de edad, que murieron en un ataque ruso con misiles y drones.
Más de 150 personas resultaron heridas en ese mismo ataque, uno de los más mortíferos en lo que va del año.
En medio del recrudecimiento de las hostilidades, Estados Unidos intensificó sus esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego.
El presidente Donald Trump dio a conocer el martes que ha fijado el 8 de agosto como fecha límite para que se produzcan avances significativos en los esfuerzos de paz entre Rusia y Ucrania.
Trump anunció el jueves que el enviado especial Steve Witkoff viajará a Moscú para presionar al Kremlin a aceptar un cese de hostilidades. Además, advirtió sobre la posibilidad de nuevas sanciones económicas si no se alcanza un acuerdo.
Te puede interesar: Zelensky asegura que solo una mayor presión internacional y un “cambio de régimen” en Moscú podrían obligar a Rusia a poner fin a la guerra en Ucrania