Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

VIDEO IMPACTANTE: Bebé de un año es atropellado mientras jugaba con su familia en la calle por carro a toda velocidad; el conductor huyó, pero se entregó a la policía y fue liberado

El pequeño Riquelme Novais Cerqueira, de 1 año y 9 meses, fue arrollado frente a su casa en Brasil.

VIDEO IMPACTANTE: Bebé de un año es atropellado mientras jugaba con su familia en la calle por carro a toda velocidad; el conductor huyó, pero se entregó a la policía y fue liberado

BRASIL.- — Un bebé de un año murió tras ser atropellado por un automóvil que circulaba a alta velocidad, mientras jugaba con su familia frente a su casa, en la ciudad de Vitória da Conquista, en el estado de Bahía, Brasil, la tarde del lunes 28 de julio.

El impacto lo lanzó más de 30 metros

De acuerdo con el testimonio de sus familiares citado por Globo, Riquelme Novais Cerqueira estaba en la calle junto a otros parientes cuando lanzó una pelota hacia su tío.

Fue en ese momento cuando un automóvil lo arrolló violentamente.

El golpe fue tan fuerte que el cuerpo del menor fue lanzado aproximadamente 30 metros. Pese a los esfuerzos de sus familiares por auxiliarlo, el pequeño no sobrevivió a las heridas.

“Yo estaba dentro de casa, escuché el golpe y corrí. Fui a recoger a mi hijo ya muerto. Lo llevé muerto al hospital”, lamentó Leandro Cerqueira, padre del menor.

Una cámara de seguridad captó el momento del accidente y muestra que el conductor del vehículo viajaba a gran velocidad y no se detuvo para ayudar.

También te podría interesar: Este fue el momento cuando un ladrón le arrebata celular a reportera brasileña antes de una transmisión (VIDEO)

El conductor huyó, se entregó y lo liberaron

Según la policía, el responsable huyó del lugar sin prestar auxilio, pero se presentó en la comisaría poco después, donde fue arrestado en flagrancia.

El martes 29, fue trasladado al Conjunto Penal de Vitória da Conquista, mientras avanzaban las investigaciones.

Sin embargo, al día siguiente, el joven de 24 años cuya identidad no fue revelada, fue liberado para enfrentar el proceso en libertad, luego de una audiencia de custodia.

Según informó TV Sudoeste, afiliada de TV Bahía, la decisión judicial se basó en que el conductor se entregó voluntariamente y no tenía antecedentes penales.

¿Qué dijo el conductor?

En su declaración ante las autoridades, el joven afirmó que:

  • Tomó el vehículo prestado.
  • Tenía prisa por devolverlo ese mismo día, luego de salir de trabajar.
  • Aceleró para llegar a tiempo, y fue en ese trayecto cuando ocurrió el atropellamiento.
  • Aseguró que solo vio a un adulto en la calle, sin notar la presencia del niño.
  • Confesó que huyó por miedo a represalias.

El padre del pequeño explicó que los niños acostumbran jugar frente a sus casas, ya que la calle suele ser tranquila y los vehículos no circulan con rapidez.

El velorio y el entierro de Riquelme se realizaron el martes 29.

También te podría interesar: 31 viejitos atrapados en un asilo murieron en las inundaciones en China

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados