Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Pasaporte

Padres abandonan a su hijo en un aeropuerto en España, al darse cuenta que tenían el pasaporte vencido del menor: “No iban a perder los billetes”

Allí, los agentes encontraron a un menor que explicó que sus padres ya estaban en el avión “camino a su país de origen, que se iban de vacaciones”.

Padres abandonan a su hijo en un aeropuerto en España, al darse cuenta que tenían el pasaporte vencido del menor: “No iban a perder los billetes”

ESPAÑA.- En el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, España se registró algo inusual, luego que una pareja decidió abordar su vuelo de vacaciones y dejó atrás a su hijo de diez años en la terminal, al descubrir que no podía abordar por problemas con su documentación.

El caso fue dado a conocer por Lilian, trabajadora del aeropuerto y coordinadora de vuelos, quien relató lo ocurrido a través de su cuenta de TikTok (@limasin41),

Dijo que verificó la documentación y el equipaje, y al regresar a su oficina fue informada de que el avión había regresado al área de estacionamiento porque “hay un niño en la terminal”.

El niño quedó solo mientras sus padres ya volaban

La Guardia Civil ya estaba en la zona de embarque cuando Lilian llegó.

Allí, los agentes encontraron a un menor que explicó que sus padres ya estaban en el avión “camino a su país de origen, que se iban de vacaciones”.

La torre de control había alertado al comandante, quien emitió un anuncio por el sistema interno del avión preguntando si alguien había olvidado un niño. Nadie respondió.

Ante la gravedad del caso, los agentes comenzaron a identificar a los pasajeros hasta localizar a los padres del niño, quienes viajaban además con otro hijo más pequeño. La explicación que dieron fue que el pasaporte del menor estaba vencido.

Decidieron dejarlo y seguir con el viaje

De acuerdo con Lilian, la familia intentó que el menor viajara con el pasaporte español, pero necesitaban un visado adicional que no poseían.

Entonces, simplemente decidieron dejarlo en la terminal y llamaron a un familiar para que lo recogiera. “Mientras tanto ellos se fueron. No iban a perder los billetes”, relató la coordinadora.

La policía, al confirmar los hechos, trasladó a los padres y al otro niño a la comisaría del aeropuerto. “¿Normal? Ellos lo vieron muy normal, pero obviamente yo no lo vi normal y la policía tampoco”, enfatizó Lilian.

Maletas retiradas y vuelo reprogramado

Tras resolver la situación, Lilian debió coordinar nuevamente la operación del vuelo y retirar las seis maletas que la familia había dejado en la bodega del avión.

 “¿Cómo te quedas? Alucinando, alucinando de decir ‘en qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por un tema de documentación’”, concluyó.

Te puede interesar: Ya es oficial: Este grupo de personas obtendrá un descuento del 50% en la renovación del pasaporte mexicano este 2025

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados